24counter.com

sábado, 12 de febrero de 2011

De colores...





Llevamos unos días disfrutando de un tiempo primaveral, así que esta semana he tomado yo los pinceles ó las brochas y me ha dado por tunear una botella, un jarrón y un marco de madera.
En el marco probé la técnica del craquelado, pero no estoy nada contenta con el resultado, algo falló, no sé que es, pero yo había visto en algunos blog unos craquelados preciosos, con unas grietas que me encantaban y en mi trabajo apenas se nota, se vé que es muy tímido y no se atrevió a hacer acto de presencia, pero seguiré intentándolo.
Para darle alegría le he puesto de fondo una tela de esas de colección fassion, era un trozo de un muestrario, pero ahí sí que me gusta el resultado.
Si alguien me puede dar un consejo para que pueda hacer craquelados como Dios manda, se lo agradeceré.
La botella no tiene de especial más que su tamaño que es de litro y medio, y la había guardado para hacer algo con ella, y bueno un poco de papel y pintura y un lazo alegre.
Y el jarrón lo compré en los chinos, en la parte de arriba le dí estuco, en la parte de abajo le pegué papel y en el centro una tira de papel de arroz.
Pegamentos, pinturas y se acabó.

Que paseis felíz fin de semana.

16 comentarios:

Carmiña dijo...

Hola Carmen!
¡Cómo experimentas!
Sigue probando y lograrás lo que quieres, de momento se ve bonito y alegre lo que haces.
Buen fin de semana

Blanca dijo...

Hola Carmen!
¡Cuántas cosas haces!A mi me gustan las tres cosas. Igual tienes razón que el marco queda un poco oscuro, pero experimentando se aprende...por lo menos es lo que me pasa a mi.
¡qué pases un buen fin de semana!
Bss

virtudes dijo...

No soy ninguna experta con el craquelado, pero si sé que cuanto más gruesa es la capa de barniz craquelador, más grandes son las grietas. También si lo extiendes con brocha o esponjilla varía la forma de craquelar.
Ha quedado todo muy bonito. Por cierto el mantelito que está debajo de los jarrones, tengo uno igual. Lo compré en Gran Canaria hace más de 18 años.

Belén dijo...

Muy bonitos, tienes unas ideas geniales.
Besos

corapensa dijo...

!Que trabajos más originales!

calahorra01 dijo...

Pues el marco tendrá fallos pero no te preocupes que yo nos los voy a encontrar porque no tengo ni idea de esas cosas. El jarrón con esas plantas muy chulo y la botella también. Sabes cuando una no sabe hacer una cosa aprecia mas aun el trabajo de quien las hace, eso me pasa a mí que como no se aprecio mucho vuestro trabajo. Un beso

calahorra01 dijo...

Pues el marco tendrá fallos pero no te preocupes que yo nos los voy a encontrar porque no tengo ni idea de esas cosas. El jarrón con esas plantas muy chulo y la botella también. Sabes cuando una no sabe hacer una cosa aprecia mas aun el trabajo de quien las hace, eso me pasa a mí que como no se aprecio mucho vuestro trabajo. Un beso

Marieta dijo...

ufff, es que el craquelado tiene su miga, yo lo hice un par de veces y madre el primero fatal pero el segundo quedo mas que decente, la capa de barniz ha de ser mas bien gordita..
De todos modos has tuneado estos elementos y ha quedado genialesss

bessssssss

Eva dijo...

No sé con que nos sorprenderas la proxima entrada!
Se te da bien todo lo que haces
bss

Maritza dijo...

Carmen, todas las cosas están preciosas, eres una artista con el pincel y tienes unas ideas maravillosas, me encantan!!! Yo no entiendo mucho de craquelados pero el marco me gustó como te ha quedado y la tela del medio le dá mucha vida, un besote

Laurasdream dijo...

Me encanta como te ha quedado el jarrón. Y el marco y la botella, también ¿eh?.. Creo que lo del craquelado es como cocinar, con la práctica. Bueno, ya nos contarás la próxima vez el resultado.

Muchos besos.

milainoa dijo...

Esta todo estupendo, yo también me estoy atreviendo a hacer alguna cosita unas me salen mejor que otras pero creo que así se aprende. Un abrazo....

Patchwork Soco dijo...

El marco con el cuadrito hacen una combinación preciosa. El jarrón y la botella también me han gustado. Un beso!

Ana dijo...

No puedo ayudarte con lo del craquelado no lo he practicado mucho pero supongo que como todo es ir probando.
Los jarrones muy bonitos.
Besinos

Mare dijo...

so lovely, simply beautiful:)).....
M

Conral dijo...

Carmen, me gustan mucho tus tres trabajos, pero lo que más, el cuadro. A mí, personalmente, no me gusta el craquelado demasiado grande. He hecho algunos intentos también y unos salieron mejor y otros peor, jeje. Lo que sí es verdad es que hay que poner una buena capa de craquelador y si las pinturas hacen bastante contraste pues se verán más. Hay quien utiliza el secador de pelo para dar calor y así van saliendo las grietas más grandes. Es cuestión de probar, claro que también puedes probar en objetos más pequeños: platitos, botellas, jarrones, etc.
Felicita a tu marido por los cuadros que le pintó a vuestra hija. Muy bonitos.
Y gracias por tus palabras de apoyo. Hay épocas que no sabe una bien para dónde tirar, jeje.
Un abrazo
Conchi