24counter.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

Lanas, agujas y más cuellos.





He estado haciendo unos cuellos para mis amigas, me he propuesto que no pase frío nadie de mi entorno, pero las existencias laneras aunque descienden no se acaban, con las ganas que tengo de quitarme ovillos y restos de madejas...

¿Alguien me puede enseñar un punto sencillo para hacer alguna bufanda? Pero por favor que sea para tejer a dos agujas, las de toda la vida, que yo con las circulares soy muy torpe.

17 comentarios:

Matilda dijo...

Que calentitos y que requetebonicos......y digo yo, no haces para los piececillos......¡no¡ poo cuando tienes los pies calentitos no tienes frio......me encantan los cuellos y los calcetines de lana también ¿tu sabes hacerlos? yo no............besitos.

Conral dijo...

Carmen, cuántos cuellos has hecho este invierno!!! Y qué bien os habrán venido porque con los fríos polares no veas, a mí me hubiera venido bien uno, que estoy fatal de la garganta.

El tapete que terminaste es una maravilla. ¡Me encanta!

Un abrazo
Conchi

hilary dijo...

Vas embaladísima! Es para entrar en calor? ja, ja, seguro que "tu entorno" te lo agradecerá, un beso fuerte.

Mónica dijo...

Es la primera vez que visito tu blog.
Yo hace poco he comenzado a tejer en dos agujas y esta bufanda me resulto muy facil


Patron BUFANDA con ojal

Colcar 32 puntos en las agujas Nro. 5 con lana semigorda y tejer en punto santa clara (todas las hileras en punto derecho). A los 5 cm. formar el ojal separando el tejido por la mitad. Tejer los primeros 16 puntos dejando los últimos 16 en suspenso en la aguja (pueden dejase en la aguja o pasarlos a un gancho). Tejer entonces los primeros 16 puntos hasta tener 10 cm. de altura, cortar la lana y unir al primero de los puntos que se dejaron en suspenso.
Tejer el segundo grupo de 16 puntos hasta que tenr también 10 cm. de alto. Cuando ambas partes tienen la misma altura tejer en una hilera las dos seguidas (con esto se vuelve a unir). De esta forma ha quedado un gran ojal vertical de 10 cm. de abertura.
Continuar tejiendo la bufanda hasta tener 75 cm. de altura total y cerrar los puntos.
Para terminar, dar unas puntadas a los bordes del ojal, para que no se estire mucho al usarlo.

Espero que te sea útil.

Mi blog es http://atelierdetejido.blogspot.com espero que te hagas seguidora de mi blog yo ya me hice del tuyo. De apoco estoy poniendo los patrones de las cosas que voy haciendo.
Me gustan mucho los cuellos que has hecho.

Saludos.
Mónica

hilary dijo...

Te está gustando , seguro vamos...un beso

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaa Carmen.... yo soy una negá jajjajaa pero mira te recomiendo que te metas en you tube y consultes en sus vídeos que los hay buenisiiimos .. luego . .en este blog .. Siona .. pone cosas divinas .. y tienes muchos tutos .... espero que encuentres lo que buscas .. y estos cuellos ..genialess... besotesss

http://laboresenred.blogspot.com/

Maritza dijo...

Carmen, estos dos cuellos te quedaron fantásticos y geniales para el frío que está haciendo. Unb esote linda

Ana dijo...

Muy chulis Carmen. Que tipo de bufanda quieres hacer, larga, corta...????

virtudes dijo...

Entra en la página www.tejiendoperu.com. Ahí tienes puntos de dos agujas y crochet. Con explicaciones, gráficos y videos.

milainoa dijo...

Dime si te a llegado el correo de los vídeos, están muy bien explicados, si no para volver a mandártelo. un abrazo...
Tu de donde sacas tantas lanas y tan chulas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Blanca dijo...

¡Qué bien habrán venido esos cuellos para estos días tan fríos...!!!
Te quedan estupendos!
Bss, Carmen

Blanca dijo...

Hola Carmen
El año pasado fue una alegría encontrarme contigo en creativa.
Este año no sé si podré ir, hace 15 días que han operado a mi marido, y está bien pero ya veremos como ando de tiempo...
Un abrazo.

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Carmen, preciosos los cuellos, seguro que encontrarás un lindo punto en este canal de youtube: Tejiendo Perú: http://www.youtube.com/user/esperosas que enseña varios puntos y modelos.
un abrazo !!

Marieta dijo...

Que regalo mas bueno para las amiguitas, son chuisimosss

besssssssss

María dijo...

Hola Carmen, me alegro que te guste lo que hago, y estoy encantada con que me sigas. Para los cuellos te recomiendo el cuello Burberry, es muy facil y queda muy bonito aqui http://delaagujaalraton.blogspot.com/2012/01/patron-del-cuello-burberry.html tienes explicado el patrón.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Carmen por tu comentario y tambien por las reseñas que nos das de los libros.
Tambien voy a aprovechar la in formación para hacer cuellos de lana.
Un abrazo
Laura

Entrelazando Hilos y Conversaciones dijo...

Hola: están muy lucidores los cuellos que tejiste, yo he tejido en dos agujas una bufanda, te comparto el paso a paso en está página: http://bordar-tejer-coser-etc.blogspot.com/2011/06/bufanda-con-ojal.html