24counter.com

sábado, 18 de febrero de 2012

2 libros 2




Acabo de leer estos dos libros.
En "Ojos de agua" Leo Caldas investiga el asesinato pasional de un saxofonista de jazz. Los primeros indicios conducen al inspector y a su ayudante Rafael Estévez desde los hospitales y los ambientes homosexuales hasta las altas esferas culturales y económicas de la ciudad.
Sobre Ojos de agua, os diré que es el primer libro de Domingo Villar, que no me ha parecido gran cosa, es de fácil lectura, me ha mantenido alerta y me lo he leído en una tarde, pero me gustó más su segundo libro que leí el año pasado "La playa de los ahogados"
Me ha parecido entretenida, nada más.
------------------------------------------------------------------------------------

"Seda" me lo habían recomendado.
Aquí va una reseña:Hervé Joncour es un joven que vive en Lavilldieu, un pequeño pueblo de Francia, y que se dedica a la compraventa de gusanos de seda, una profesión un tanto peculiar que pronto le proporciona una estabilidad económica más que satisfactoria, aunque eso a él no le importa.
Seda es una novela pequeña que sobre todo inspira tranquilidad. La historia que se nos narra parece normal: el viaje alargado de un hombre hacia Oriente, al gigante desconocido, lugar en donde las cosas parecen distintas, como de cuento increíble. Pero el texto no es sólo eso; no es así de simple ni mucho menos algo común.
Su autor Alesandro Baricco, apenas nos describe a los personajes, cuando comencé a leerlo me pareció demasiado escueto, ya que habiendo leído otros libros sobre China o Japón sus autores presentaban un mundo tan rico en costumbres que aquí no encontraba y su lectura me dejaba un tanto desencantada.
Como es muy cortito lo he leído dos veces y he llegado a la conclusión de que es un entretenido y conmovedor relato, el cual parece casi un poema debido a sus párrafos cortos y concretos.
Creo que esperaba algo más.

7 comentarios:

mypatchworkantahkarana dijo...

Hola ... el primero no lo conozco .. pero el segundo si ... y me gusto mucho ... mil gracias por compartirlo ...besotes

calahorra01 dijo...

Pero de donde sacas tanto tiempo..., leees, coses, haces punto... y todo muy bien. Un besito

Tatty dijo...

Seda lo tengo pendiente en mi estantería desde hace tiempo y del primero he visto críticas bastante buenas
besos

Floreal dijo...

De Villar he leído la playa...,(me gustó mucho), pero este no y Seda lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó, pero no tanto como decían cuando se publicó, lo ponían como buenísimo y a mi no me pareció para tanto.

Blanca dijo...

Hola Carmen,
El primero no lo he leído, Seda si que lo leí hace tiempo y me gustó aunque esperaba más.
Gracias por todas las reseñas
Bss

Esperanza dijo...

jolines os da tiempo hasta a leer... un besazo guapa. y gracias por pasarte por mi blog.

marga dijo...

HOLA QUERIDA CARMEN¡¡¡¡CUANTO TIEMPO SIN SALUDARTE,ES MI CULPA,MIRANDO UN POCO EL BLOG HE IDO A UNA ENTRADA DE AGOSTO QUE HICE DE BOLILLOS Y TE VEO EN UN COMENTARIO,POR DIOS CARMEN,TE VOY A ENLAZAR PARA QUE VEA TUS ENTRADAS,Y PUEDA SEGUIR VISITANDOTE ,ESPERO QUE ESTES BIEN,TE MANDO UN GRAN ABRAZO..........