lunes, 28 de febrero de 2011

Tengo una muñeca vestida de azul...



¿A qué es bien graciosa?
Es una de las últimas pinturas de Javier, y esta me la quedo en casa, no pienso regalarla porque me gusta mucho.
Je,je, que las regaladas también me gustaban, eh? Que no haya malas interpretaciones...

Este blog lo he convertido en el escaparate de los trabajos de mi marido, pero bueno, espero enseñaros pronto una labor de patch que estoy terminando.

domingo, 27 de febrero de 2011

Creativa en Zaragoza



El sábado estuve en la feria de Creativa en Zaragoza.
Aunque el recinto dedicado a este evento lo encontré más pequeño que el de Bilbao, estuve muy a gusto.
Me encontré con amigas conocidas, estuve con Mª Pilar del blog Calahorra, también con Blanca del blog Popurri y con Laura del blog La abuela Laura.
y con más chicas que no tienen blog, pero que ya nos conocemos de otras exposiciones.
Me pareció que no había demasiado patchwork, pero si muchas manualidades diversas.
Yo me apunté en un taller de encáustica en lienzo, que es lo que aquí os enseño, lo pasé muy bien, me gustó este trabajo, y pienso seguir practicando porque hay infinidad de estilos.

domingo, 13 de febrero de 2011

El olvido que seremos...



Os recomiendo este libro que acabo de leer, lo encuentro muy interesante.
Dejo una reseña sobre él, para que sepais de que va el tema.


El médico Héctor Abad, en efecto, era un convencido de la necesidad del compromiso social de la medicina en países devastados por la pobreza como Colombia. Durante toda su vida batalló por la paz, la tolerancia y la justicia, se encerraba en su estudio a oír a Bach y Beethoven para sanar su pena y su rabia, y confiaba en el amor a rajatabla, el amor por la vida, por los hijos, por el arte y por la justicia. Lo amenazaron muchas veces pero él no quiso exiliarse ni tampoco calló, en sus audiciones radiales y en sus escritos siguió denunciando a los ejecutores de la violencia que desgarraba a su país, a sus cómplices y a sus mentores. Hasta el 25 de agosto de 1987 en que dos sicarios vaciaron los cargadores sobre su cuerpo frente al Sindicato de Maestros de Medellín. Tenía 65 años, vestía saco y corbata, y en el bolsillo de su pantalón llevaba un soneto de Borges, “Epitafio”, acaso un apócrifo, y cuyo primer verso reza: “Ya somos el olvido que seremos...”

sábado, 12 de febrero de 2011

De colores...





Llevamos unos días disfrutando de un tiempo primaveral, así que esta semana he tomado yo los pinceles ó las brochas y me ha dado por tunear una botella, un jarrón y un marco de madera.
En el marco probé la técnica del craquelado, pero no estoy nada contenta con el resultado, algo falló, no sé que es, pero yo había visto en algunos blog unos craquelados preciosos, con unas grietas que me encantaban y en mi trabajo apenas se nota, se vé que es muy tímido y no se atrevió a hacer acto de presencia, pero seguiré intentándolo.
Para darle alegría le he puesto de fondo una tela de esas de colección fassion, era un trozo de un muestrario, pero ahí sí que me gusta el resultado.
Si alguien me puede dar un consejo para que pueda hacer craquelados como Dios manda, se lo agradeceré.
La botella no tiene de especial más que su tamaño que es de litro y medio, y la había guardado para hacer algo con ella, y bueno un poco de papel y pintura y un lazo alegre.
Y el jarrón lo compré en los chinos, en la parte de arriba le dí estuco, en la parte de abajo le pegué papel y en el centro una tira de papel de arroz.
Pegamentos, pinturas y se acabó.

Que paseis felíz fin de semana.

sábado, 5 de febrero de 2011

Dos pequeños paisajes...




Estos cuadros miden 30x20 aprox.Son muy alegres y coquetos para colocarlos en cualquier lugar sin necesidad de agujerear la pared, yo los pondría en la librería, y digo los pondría porque ya no están en casa, no eran para nosotros.

Son un regalito para una de nuestras hijas, que hoy día de Santa Águeda es su cumpleaños.

Javier sabía que ese tipo de pintura le iba a gustar y le hizo los dos en un periquete. Ha sido una sorpresa para ella.

martes, 1 de febrero de 2011

Amor a primera vista...




Estos son los dos caballetes que se ha construído mi marido.
Primero hizo el de sobremesa, y como no le resultó difícil, se animó con el grande.
Yo tenía pensado regalárselo para Reyes, pero él no quiso, ya tenía la idea de hacerselos, así que compró unos listones y se puso manos a la obra, como herramientas no le faltan, (es que es muy manitas) ha estado tan contento, dibujándolos, midiendo y cortando.
Y así le han quedado. El pequeño ya está pintado, al grande todavía le falta ese paso.