sábado, 8 de noviembre de 2008

Muñecos...


Hoy quiero enseñaros esta parejita de muñecos, que aquí donde los veis tan preciosos y con uniforme de colegio, ya tienen 34 años de vida. ¿a que no los aparentan?
Esta entrada es un homenaje a mi madre que siempre ha tenido unas manos prodigiosas, cosía como los propios ángeles y no digo nada de los dibujos que hacía con muy pocos años .
Ahora cumplidos los 91 ya no puede hacer estas obras de arte, pero en su casa y en la mía las tenemos de exposición y las disfrutamos todos los días, y siguen causando admiración de toda persona que las vé.

33 comentarios:

ana-ane dijo...

Eso es que han caido en buenas manos, parece que están hechos ayer mismo, que bonito poder disfrutar de estas cositas tan entrañables, las mantitas de lana son las dos bonitas, a mi me gusta más la que tiene colorido, desde aquí se ve preciosa.

Mari-Viges dijo...

Totalmente actuales no han pasado los años por encima de ellos. Felicidades a tu madre, ¡que envidia poder disfrutarla tantos años!

Carmen dijo...

Estan como nuevos y son increibles, si que es una artista tu madre!

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

Gostei tu blog.
Paulo
Portugal

Blanca dijo...

¡De casta le viene al galgo...!
¡Qué bonitos y qué bien conservados! Un tesoro.
Un abrazo

eva dijo...

Que suerte por esos muñecos y por poder disfrutar de tu madre
un beso cariñoso para ella de mi parte

Conral dijo...

Pero qué bonitos y qué bien conservados! Les deseo que sigan durante muchos años tan lindos y que los vayáis pasando a las futuras generaciones. Felicidades a tu madre. Qué manos!!!
Un abrazo y feliz domingo.
Conchi

Lupe dijo...

Que bonitos!Que manos debia tener..Dale un abrazo muy grande a esa "jovencita" de 91 años...y tu cuidala mucho que madre no hay mas que una y "seguro"que ninguna como la tuya...
BESITOS

Encarna dijo...

Ain madre están impecables con 34 años, son preciosas tanto por lo que son por lo que representan, te mando un millóon de besos
muakis

Septiembre dijo...

Carmen, pidelé la receta a ver si funciona conmigo.
Que parejita má guapa y bien avenida.
Besos.

Cor de Mel dijo...

Olá Carmen,
São tão lindos e maravilhosos, que até pensei que tinham sido acabadinhos de fazer agora!!
Parabéns à sua mãe que é uma grande ARTISTA!!
Beijinhos e votos de óptima semana para si,
Lia.

isabelita dijo...

Están preciosos y que decirte de los dibujos de tu madre, es que lo mejor que puedo decir es no decir nada pues no hay palabras....... son impresinantes, un beso

corapensa.mjose dijo...

!Que monos! y ahora estan de super moda

Blanca R.C. dijo...

No podría decirte donde o cuando pero recuerdo muñecos como esos en mi infancia, los ojos eran bordados, y el pelo se quedaba para donde le ponías, es extraño los recuerdos que guardamos en el subconsciente y que ni siquiera sabíamos que estaban. Gracias por el regalo de hacerme recordar.
Por cierto si tienes más cosas de tu madre enséñanoslas por que es cierto que antes se hacían cosas preciosas con una paciencia infinita.

liandolamadeja dijo...

¡Parecen adolescentes!
felicita a tu madre de mi parte

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Que belleza!!!
Ya sabemos de donde heredaste esas manos maravillosas ;)

Besitos.

tailes dijo...

Son una monada, y que dibujos que hacia!!!
Felicitala de mi parte
Besitos
Lidia

besitos al tuno dijo...

Aunque ya lo he hecho en el otro post...MUCHAS FELICIDADES A TU MAMÁ¡¡¡¡ Los muñecos son preciosos y perfectos y eso que antes no había tantas cosas al alcance de uno para hacer muchas manualidades, así que el ingenio jugaba un papel importante, es que están de lujo¡ Muchas felicidades y besos a las dos.

angela dijo...

Esa parejita es un tesorillo que estoy segura guardas con mucho cariño.Dale un beso a tu madre por sus años y por las manos que tiene.Un bs.Angela

Angelines Artero dijo...

Ya lo dice el dicho de casta le viene al galgo. Preciosos estos muñecos, mi enhorabuena a tu madre. Gracias por tu comentario. Besos

SOGAMAR dijo...

Qué muñecos tan bonitos. Y los dibujos preciosos. Cuídalos siempre como oro en paño. Besos.

Tejidos Oli dijo...

Hola Carmen hermosos los muñecos felicitaciones a tu madre, de mi parte miles de besis y cariño.
Ahora si encontre la REINA de todos los blog.
Muy buena semana besis OLI

Noelia dijo...

Hola Carmen,
que bien que los conserves como nuevos después de tanto tiempo..(igualitos que los de ahora, de plástico y tan sintéticos).
Como dice mi abuela, qué lástima que no descubriéramos antes el patchwork.

A disfrutar cada dia de tu madre y de todas las cosas que ha hecho.
Ahhh, respecto a lo de tomar el té, a mi me pasa lo mismo :)

Un saludo :)

Martiola dijo...

¡Preciosos! Y muy simpáticos. Felicidades por una mamá así de artista. Besos.

Carmiña dijo...

Hola Carmen,
Dile a tu mamá que un beso desde Zaragoza de alguien a quien no conoce, pero como si la conociera.

Carmen Mari dijo...

Qué muñecos mas preciosos, ahora me explico las cosas que tu haces tan bonitas, lo has heredado de tu madre. Felicidades. Dale un beso a tu madre y otro para ti, claro.

NINES dijo...

Eso si que son unos bonitos muñecos.........la de cositas que sabrán!!!! Un besazo valenciano para esa jovenzuela de taitantos..........

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Hola Carmen,
Gracias por tu felicitación y tu cariñoso comentario.
Que suerte tienes de poder disfrutar de tu maravillosa madre, dale un dulce achuchón de mi parte.
Mi madre también cosía muy bien y tenía un gustgo exquisto como la tuya, pero desgraciadamente hace siete años se fué a un viaje del que nunca volvió.
Muchos besos

bardinda dijo...

Que suerte que aún los conserves tan bien.

Un saludo

loly dijo...

Hola Carmen:
Al ver tu entrada pensé que al fin te habías decidido a hacer muñecos, jeje. Pero no!!
Veo que son de tu madre, dale las felicidades por su trabajo y a vosotras por mantenerlos también conservados.
Saludos

Salón Creativa dijo...

Descubre tu lado más creativo en el Salón Creativa Barcelona

Creativa Barcelona reinventa las manualidades, labores y bellas artes gracias a un nuevo concepto que aúna tiendas, talleres y exposiciones, con el objetivo de ofrecer además de una completa área comercial, un espacio lúdico y de aprendizaje. Forma, junto con el Saló del Hobby, el mayor salón de ocio familiar en España, que abrirá sus puertas del 21 al 23 de noviembre en el pabellón 8 de Fira Barcelona.


En tan sólo tres ediciones, Creativa Barcelona ha demostrado que las manualidades y labores van más allá de su concepto tradicional, dando cabida a nuevas técnicas como el scrapbooking, el décopage o el patchwork, que han ayudado a relanzar el sector encontrando cada año un público más joven. Este año Creativa presenta muchísimas novedades entre las que destacamos:

Pasarela Creativa
Una de las novedades de esta edición viene de la mano de la Pasarela Creativa. El sábado 22 de noviembre, la elegancia, el diseño y la creatividad se dan la mano para presentar tres desfiles que nos mostrarán las tendencias de moda realizada con patchwork y lanas para la próxima temporada. Además los más pequeños podrán también disfrutar con el desfile de moda infantil.

Más de 150 talleres
Esta edición confirma actividades de gran éxito el pasado año e incorpora también muchas novedades, como la participación de la Plataforma Crealia. ¡Pondremos a prueba la creatividad de nuestros visitantes! Descubre, a través de los talleres, un nuevo concepto de las bellas artes, la pintura sobre seda, el patchwork, los abalorios, el scrapbooking… Además, el público podrá llevarse a casa productos elaborados con sus propias manos para tener la Navidad más Creativa de su vida.

¡Descubre el artista que llevas dentro, bienvenido al mundo Creativa!

Más información en:
www.creativa-spain.com
http://creativabarcelona.blogspot.com

Adijirja dijo...

Que artistaza de madre!!! Me encanta. Se trata de una parejita de lo más divertida...!!!

María Pilar dijo...

¿Cómo va esa pierna? Ya habrás empezado la rehabilitación supongo y estarás mejor. Los muñecos son preciosos y muy bien conservados, ya veo que tu madre es una manitas y un lujo tenerla 91 años. Un besazo y cuídate mucho