24counter.com

sábado, 24 de octubre de 2020

Entre libros.

 Hola a tod@s  

Hoy os traigo mis nuevas lecturas, han sido tres y me han resultado muy entretenidas.


Los inadaptados (1909) es la primera novela larga de Carmen De Burgos que elige su pueblo natal de Rodalquilar (Almería) para desarrollar el argumento. Allí la vida transcurre en paz al margen del mundo moderno.  Acontece un naufragio histórico y todo el cargamento del vapor Valencia queda esparcido por la playa, hecho que cambiará la vida de los habitantes del pueblo donde viven con costumbres ancestrales y fuertes contradicciones sociales.
Ha sido una lectura muy amena e interesante. La recomiendo.
De esta escritora ya he leído anteriormente otros títulos.



Resumen: Durante una travesía en barco, Martin Boyne (un norteamericano cuarentón y solitario, que ha trabajado como ingeniero en diversas partes del mundo) se encuentra con parte de la familia de un viejo conocido. Son siete niños de diferentes edades y distintos matrimonios y divorcios que van acompañados de institutriz y sirvientas, mientras los padres se encuentran disfrutando en Venecia.
Es muy entretenido porque vamos conociendo los hermanos y hermanastros.
Algún tramo es un poco cansino, pero hay que llegar al final para ver como los adultos reaccionan ante las peticiones de los pequeños.



Este libro consta de 117 capítulos muy cortos, que se leen con mucho interés. Nos relata la vida de Nathalie desde que conoce a François su querido esposo, su muerte en accidente, como ella huye de la soledad refugiándose en su trabajo y las diferente personas que posteriormente entran en  su vida.
Una lectura muy entretenida en la que estás deseando no dejar el libro. 

Hasta pronto.


5 comentarios:

Iherba dijo...

Hola Carmen, eres una lectora incansable. Gracias por las sugerencias. Un beso

Esther dijo...

La Delicadeza me encantó Carmen y los otros dos me los acabo de bajar. El de Carmen de Burgos pinta realmente bien. Ya te contaré. Un besito

Marta dijo...

Muchas gracias por los datos, no he leído ninguno y los guardo para bajarmelos.
Besitos guapa

Oki dijo...

Caramba, estás hecha toda una lectora últimamente! Me alegro de que disfrutases con la lectura de estas propuestas, me apetece mucho leer el de Los inadaptados. Me trae a la memoria la película de la isla de las mentiras por aquello del naufragio, aunque sé que habrá muchas diferencias.
Besiños y, como siempre, gracias por las recomendaciones de lectura.

Charo dijo...

Me hace ilusión la de los niños, la buscaré. Gracias por las recomendaciones. La lectura , junto con el patchwork son mis actividades favoritas.