24counter.com

lunes, 20 de mayo de 2019

Lecturas de unos meses atrás...

Hola de nuevo!
Hoy traigo los últimos libros que he leído.
Las manos de Kalman Teller, 
libro de intriga de un autor desconocido para mi. Había leído varias reseñas y quise tener mi propia opinión, ya que había obtenido el premio a la mejor Novela Negra en los Países Bajos.
Aunque Havix es experto detective en arte, acepta el caso que le ofrece un acaudalado personaje, y según va investigando encuentra
conexiones corruptas de la Justicia y la industria médico farmacéutica.
Lo leí hasta el final aunque no me pareció tan espectacular, entretenido, eso si.







La abuela civil española. 
Consuelo y Rogelio, se conocen trabajando en una mina en León, son tiempos muy duros en la posguerra española, deciden casarse y emprender una nueva vida. Toman un barco en Barcelona y llegan a Buenos Aires allí la vida tampoco es fácil y tienen que trabajar muy duro en circunstancias penosas para salir adelante.
Este libro es una historia sobre el después de la guerra y como cambian hasta las personas.
En resumen, os lo recomiendo si este tipo de historias os van. 




El hilo azul. 
Una novela que refleja la vida cotidiana de tres  generaciones de una familia en EE.UU. Los encuentros y desencuentros y problemas diarios que hay que superar y que desde dentro se viven como acontecimientos extraordinarios.
Son unos personajes que desde el comienzo caen bien, unos más que otros, claro, pero hace que el interés por la lectura no decaiga.
Me ha gustado, buscaré algo más de esta escritora.


Por encima de la lluvia.

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que ya creen haberlo vivido todo, ambos tienen  hijos adultos que los han ido relegando a un segundo plano de sus vidas.
Otro personaje es Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes que viven en Suecia, que sueña con ser cantante y vive entre cuidar a su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien ella es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado muy turbio. Y además es amante de un subcomisario de la Policía sueca.
En resumen una lectura muy atrayente, a la que le he dedicado muchos momentos día a día.
Os la recomiendo, este escritor ya lo conocía y siguen gustándome mucho sus libros.
Y esto es todo, que disfrutéis de vuestros entretenimiento! Feliz semana!





9 comentarios:

Esther dijo...

Yo ya no me fío de las buenas críticas Carmen. Las compran, incluso escritores de remombre prologan libros y ofrecen críticas positivas a cambio de dinero. La parte buena es que nada nos obliga a completar la lectura de un mal libro. Sería una pérdida de tiempo. Besitos

laboreandovoy dijo...

Gracias por tus recomendaciones.
Alguna me resulta mas atractiva que otra, pero investigare tus propuestas...la lectura siempre estuvo entre mis vicios confesables...jjjj
Besos

Marian dijo...

Gracias por tus reseñas. Tomo nota para posteriores lecturas. Besitos

belarmina dijo...

Carmen muy interesantes todas tus lecturas
Besinos

Anaisa dijo...

Hola Carmen!!
Unas reseñas muy interesantes, la que veo atrayente es "Por encima de la lluvia" aunque yo soy más de la lectura estilo realismo mágico "Pedro Páramo, Cien años de Soledad etc.,que bien nos hace un poco de lectura verdad nena!!

Abrazos fuertes!!😍

Maribel dijo...

Muchas gracias por tus reseñas Carmen.
Besos

Oki dijo...

Tomo nota de tus propuestas que por lo que veo son de lo más variado. Ahora que se acerca el verano leo mucho más así que las ideas siempre las apunto y luego leo mucho de lo que nos ofreces.
Besiños

Cidiana dijo...

Gracias por tus recomendaciones, las tendre en cuenta.
Besos

Cristina dijo...

Hola Carmen! Por estas fechas, y ya con vistas a las vacaciones, empiezo a hacerme una pequeña lista de lecturas, ya que durante el año la tengo un poco abandonada. Muchas gracias por compartir las tuyas!
Un besito!