24counter.com

jueves, 24 de abril de 2014

Libro terminado

Sinopsis: La novela trata de una familia coreana, de cuatro hermanos, cuyos padres viven en un pueblo en condiciones de escasez. Allí nacieron y vivieron los dos hermanos y las dos hermanas hasta que gracias a los esfuerzos de sus padres consiguieron trasladarse a Seúl para estudiar. Han pasado los años. Los padres son ya mayores y se trasladan a la capital para celebrar con sus hijos unos aniversarios. Por una serie de casualidades nadie puede ir a recogerles y toman el metro por su cuenta. Es hora punta y los dos ancianos tratan de orientarse en la estación entre tanta gente. El marido toma el bolso de su mujer y se dirige hacia el metro con ella detrás. Logra entrar, pero al poco se da cuenta de que ella no ha entrado… Mientras la buscan desesperadamente, sus hijos y su marido evocarán cómo ha sido su relación con ella y estos recuerdos no siempre son agradables ni bonitos, sino todo lo contrario. Son tristes, duros, producen impotencia, rabia y, por encima de todo, culpabilidad. Me ha parecido una lectura preciosa, la he leído en dos tardes. Os la recomiendo, creo que no os defraudará.

7 comentarios:

PTCRUZ dijo...

Buena manera de recordar el día de ayer.... Bss y feliz jueves!

Matilda dijo...

Gracias por la recomendación, te pregunto ¿es muy triste? puede que me lo compre, espero que no sea demasiado triste, besitos.

Blanca dijo...

Una mezcla de dulzura y crudeza ¿no,Carmen?
A mi también me gustó!
Bss

Amalia dijo...

Parece dura, pero apetecible. Gracias por la recomendación!
Besos

CosoQueTeCoso dijo...

Que ganas me dan de retomar la lectura con este libro tan apetecible, es de los míos, de los que te tienes que leer de tirón.
Muchas gracias por la recomendación.
Besitos.

Floreal dijo...

Uy! Que buena pinta tiene¡ Tomo nota! Gracias!

beatriz dijo...

Me lo apunto para las lecturas de verano!
muchas gracias por tu felicitación
besos