24counter.com

miércoles, 4 de julio de 2012

Bolillos...

¡Hola! Estas son las últimas labores de encaje de bolillos que tenía terminadas y no las había enseñado. Me falta añadirles la tela, pero eso será más adelante. Este puñado de bolillos de madera de boj, son bastante antiguos los compré no hace mucho en un mercado de pulgas o brocantes o antigüedades como queráis llamarlo, hay 32 unidades y me pidieron por ellos 10 euros, así que no me lo pensé dos veces y me los traje a casa, les quité los hilos viejos que había liados en algunos, los limpié y los añadí a mi colección de antiguos. Me encanta el sonido que tienen al trabajar con ellos.

12 comentarios:

Matilda dijo...

¡Qué bonito! Mi madre también hace encaje de bolillos y la verdad es que hace cosas preciosas. Ahora, con hilo plateado, anda experimentando con pendientes y pulseras y tiene un montón de proyectos empezados más, incluido un mantel para mí. Es un arte precioso y a mí me parece que complicadísimo así que, ¡enhorabuena por tus creaciones! Son realmente bonitas.

Un abrazo.

Rida dijo...

¡Qué bonitas! Los bolillos son un gran misterio para mi. Felices vacaciones. Besos. Mabel.

Liggy dijo...

Hola Carmen!
Que tal arte el que tienes en tus manos ;)
Estos encajes de bolillos siempre los he admirado pero de lejos, es que me parece algo muy difícil de hacer ... pero a ti te han quedado maravillosos.
Besitos :*

Ahhhhh y la manta te quedo bella!!!!! .... claro que los bolsos no se quedan atrás, el verde es mi preferido ;) ... y las bolas para hacer malabares es algo que tengo pendiente jejej ... mis hijos malabaristas que me piden cositas pequeñas para que les teja algo ;)
Ahora si te dejo un besito y me voy a terminar la manta para mi nueva nieta =)

Floreal dijo...

Me quito el sombrero!!!!! Esos bolillo tienen que sonar a música celestial!

Conral dijo...

Carmen, qué bonitos son los encajes hechos a bolillo. No tengo ni idea de cómo se trabaja con ellos pero veo que tú eres una mesatra. Qué bien que consiguieras esos tan antiguos.
Un abrazo
Conchi

milainoa dijo...

Felicidades por tus encajes y por la compra.
Yo tengo unos cuantos hechos por mi abuelo así que figurate los años que tienen.
disfrutalos.... un abrazo....

Laura Ivonne Servetti dijo...

Estimada Carmen, yo también me quito el sombrero ante tanta labor y belleza !! Es un trabajo digno de admiración... sabes una cosa ? Una prima de mi esposo me prestó un tambor y bolillos, ella aprendió muy poco y no tiene tiempo. Yo todavía no me he animado ni a abrirlo !! Espero tus consejos, me imagino que valdrá la pena probar !! Cariñosssss

Amalia dijo...

Divinas!!! Preciosas puntillas.

Blanca dijo...

¡Qué bonitas puntillas! valoro mucho estos trabajos, me parece una labor muy difícil.
Buen fin de semana, Carmen.
Bss

Mónica dijo...

Opino lo mismo, que hacer las puntillas no debe ser nada facil.
Felicitaciones por tu trabajo Carmen

Mavi. dijo...

Que preciosidad Carmen, a mi me encanta lo que haces, eres una artistaza.
Besos.

La Canasta de la Abuela dijo...

Gracias Carmen por contestar me hace mucha ilusión el primer mensaje mi profesora!!!! jejejj, coser ya lo creo que coso pero ya sabes a mi ritmo como puedo.
Lo que me esta costando es el ordenador no logro poner el blog bonito como todas vosotras que sois grandes expertas, pero no cesare hasta lograrlo espero poder mostrar los trabajos.Besos