24counter.com

domingo, 26 de junio de 2011

Fin de semana bien aprovechado...



El Señor Ibrahim y las flores del Corán es un libro breve pero muy intenso, cuenta con apenas 70 páginas que su autor, Eric-Emmanuel Schmitt ha llenado de emociones y sentimientos. Sin duda, una joya que no debe pasar de largo.

Este libro se desarrolla durante los años 60, en un barrio obrero de las afueras de París, sus protagonistas son un niño judío y un viejo musulmán.
El niño es huérfano y vive con su padre, una persona triste y sumida en depresiones. Cuando Momo es abandonado por su padre, la única persona adulta que entra en su vida es el tendero Ibrahim, un hombre que le toma afecto y le enseña a comprender la vida y las inmensas ocasiones de ser feliz.
De este libro se rodó una película con Omar Sharif en el papel del tendero.
Contrariamente a lo esperado, no es un libro sobre la religión o sobre el acercamiento de los enemigos. Lo que es, en el fondo, es un libro sobre el amor.

Hay muchas momentos que te hace sonreir y tiene golpes de humor: "Zas, sonrisa" es uno de ellos.
Os lo recomiendo, me lo he pasado muy bien porque es muy entretenido, es corto y se lee con mucho gusto, tiene un mensaje muy clarito sobre la vida disfrutada sin prisas.

¡Buen domingo!

4 comentarios:

Blanca dijo...

Voy a ver si lo encuentro y lo leo, parece muy interesante.
Bss

corapensa dijo...

!Ese libro me gustó mucho cuando lo lei.ves lo que yo dogo no hay mal que poer bien no venga.Que no pues coser pues a leer

Marieta dijo...

Gracias por la recomendacion

besssssssss

Meg dijo...

Aqui estoy, devolviéndote la visita y me ha gustado lo que veo. No he leído este libro, pero si que vi la película, me pareció muy buena, me gustó mucho la historia. Un abrazo!