24counter.com

domingo, 8 de mayo de 2011

Interesante lectura...




Hace algún tiempo que leí "cometas en el cielo" de Khaled Hosseini, y me gustó mucho. Ahora he vuelto con el mismo autor y creo que esta novela supera a la anterior.

El libro comienza a mediados de los años setenta, cuando en Afganistán todavía se vivía en un ambiente relativamente tranquilo. Según pasan los años, las cosas no mejoran, sobre todo para las mujeres afganas y cuando todos ven en el gobierno talibán la solución de todos sus problemas, es cuando empieza el verdadero suplicio. Las mujeres dejan de existir, literalmente.

Mariam, hija ilegítima de un rico hombre de negocios, se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella.

Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, y tan fuerte como si fueran madre e hija.

Es un libro que me ha enganchado, lo he leído en apenas 5 días. Nos cuenta como es la vida de un país bastante desconocido para nosotros como es Afganistán.

13 comentarios:

Amalia dijo...

A mi me encantó...aunque también me indignaba lo dura que puede ser la vida para muchas mujeres.
Besos

Blanca dijo...

A mi también me gustó más que cometas en el cielo.
¡qué pases una buena semana, Carmen!!!
Bss

Maritza dijo...

Carmen, gracias por la reseña de este libro, el argumento se vé super interesante. Lo tendré en cuenta para la próxima lectura. Un besote

calahorra01 dijo...

Por el resumen que nos has hecho es una historia apasionante, pero de momento no podré leerlo porque no encuentro ni un solo segundo para sentarme tranquila y leer. Últimamente estoy muy atareada. Besos

Carmen dijo...

Gracias Carmen, lo voy a sacar de la biblioteca a ver que tal, tiene pinta de ser muy interesante!

Ana dijo...

Cometas en el cielo me encantó. Este lo tengo pendiente para este verano.
Besinos

corapensa dijo...

!Es precioso! me encantó

Tejidos Oli dijo...

Hola Carmen.
Me gusta pasar por tu blog, siempre con muchas cosas.
Muy buena semana. Besis OLi

Matilda dijo...

Hola Carmen he visto tu comentario me ha encantado que estés conmigo, de momento he venido a verte y lo primero que he visto ha sido esta introducción del libro , te doy las gracias porque de esta forma sabes mas o menos si va con tus gustos o no y la verdad me ha gustado en un principio , gracias..Me quedo por aquí a ver que tienes , ya te cuento. Besitos.

milainoa dijo...

No te preocupes, hay muchos problemas con los blog. esta mañana yo no podía entrar en mi escritorio ni mandar ningún comentario y cuando e buscado ayuda no era yo sola eramos cientos reclamando lo mismo, parece que ya lo van arreglando piden un poco de paciencia.
El libro lo tengo leído me gusto mucho.
Un abrazo.....

pitiflus dijo...

es impresionante que tengasx tiempo para leer ya quisiera yo
besitos

Marieta dijo...

Gracias por la inofrmacion, anotado queda

besssssssssss

Anónimo dijo...

a mi me encanto este libro..te engancha muchisimo,yo me lo lei en apenas 2 DIAS! :) recomiendo que lo lean