24counter.com

lunes, 2 de mayo de 2011

Sigo leyendo...



Entre labor y labor continúo leyendo. Esta vez os presento los dos últimos libros que terminé hace poco.

Mi opinión sobre "Martes con mi viejo profesor" es que se lee rápidamente porque es corto y porque es interesante, y ahora os dejo una reseña para que sepais de que trata el libro

Un profesor de universidad enfermo y un antiguo alumno deciden dar una última clase los martes, días elegidos por ambos para reunirse y hablar de "la vida".

Mitch Albom, describe detalladamente los últimos meses de la vida de un viejo profesor de sociología, Morrie Schwartz, que tuvo en la universidad y con el que retoma el contacto dieciseis años más tarde después de terminar su licenciatura.
El libro está lleno de detalles sobre la vida de un enfermo de ELA y su lucha diaria, sin esperanzas, contra el destino, no obstante también hay momentos muy emotivos y bellos, y sobre todo la idea central de que a pesar de todo la vida vale la pena vivirla y que el amor es lo que le da sentido.

-------------------------------------------------------------------

“La mujer justa”, está considerada como la obra magna del escritor húngaro Sándor Márai.
La obra está narrada por tres voces, desde tres puntos de vista, que muestran tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, y traición.
Cuatrocientas quince páginas donde Márai se desahoga a gusto. Tres voces, dos mujeres y un hombre, supervivientes del siglo XX de entreguerras y de un país, y una cultura, la húngara.
Se me ha hecho pesado, lento y nada entretenido, vaya que no me ha enganchado.

8 comentarios:

pitiflus dijo...

hola guapaaaa
hacia tiempo que no me paraba hacer comentarios ando liadisima je je , que suerte que puedas leer entre labor y labor je je a mi me encantaria poder hacerlo , disfrutalo
por cierto mandame un correo personal que tengo algo que decirte
besos
koke.alvarez@hotmail.com
un saludo , Sara

Iherba dijo...

Qué bien planteado tienes tus tiempo, con lo que me gusta leer y la costura no me deja horas libres.... creo que el curso que viene replantearé de otra forma mi tiempo, he dejado la lectura a un lado y creo que estoy haciendo un crimen. Gracias por tus recomendaciones. Un beso

Maritza dijo...

Genial que tengas tiempo para leer también. Es verdad que a veces nos encontramos con libros un poco pesados y por más que intentemos conseguir acabarlos, se nos hace misión imposible. Un besote

Floreal dijo...

He leído los dos, me han gustado los dos, más la de Sandor Marai, que incluso vi en una adaptación teatral.
Ya llevamos algún que otro libro en común, verdad?
Un besín.

Blanca dijo...

Yo también leí"Tardes con mi viejo profesor" me pareció una lectura muy entrañable, me gustó.
El de Sandor Marai no lo he leído aunque he oído hablar de él...
Me encantan tus reseñas sobre las lecturas.
Bss

mademoisellealex dijo...

ohh gracias guapa por pasar
sabes te puse en los reader's para seguirte y no me llegan las actualizaciones :(
que puedo hacer ??
besitos guapa

Patchwork Soco dijo...

Muchas gracias por tus reseñas. Desde luego me sonaba bien el segundo, pero eso de que se haga pesado no apetece mucho jeje. En cuanto al primero, seguro que es muy emotivo, pero esos dramas no sé, a veces te dejan con mal cuerpo. Tú sigue diciéndonos que nosotras apuntamos. Un besito!

Ana dijo...

Como te cunde la lectura, da gusto y además nos haces reseñas que vienen genial gracias
El mural de los bebes esta genial.
Besinos