24counter.com

jueves, 14 de octubre de 2010

Sobre Hallowen...





Este año he preparado un quilt con motivos de Hallowen.

Entre las personas que hacemos patchwork son muy conocidos estos motivos que son simpáticos pero muy feos a su vez, que hacen referencia a esta fiesta. Yo como quilter he hecho este trabajo pero no comulgo con esas ideas.

Buscando por internet he encontrado una página donde dan una extensa explicación.
No sé si realmente es la verdadera, pero bueno yo os la dejo por si alguien la quiere visitar.

Mi opinión es que hay muchísimas personas que ya han hecho suya esta tradición. Y me pregunto ¿en EE.UU. celebraran nuestras tradiciones como por ejemplo los Reyes Magos? Supongo que NO, pero a este lado del Atlántico ya nos hemos adueñado de Santa Klaus, Papá Noel, etc. y pienso que más valía conservar y celebrar nuestras tradiciones que dejarlas perder adoptando las de los demás.

Ya sé que cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. Por eso yo he expresado mi manera de ver esta fiesta, y cada cual puede decir lo que le parezca.

17 comentarios:

Ana dijo...

Totalmente unida a tu teoría, aquí es la fiesta de Todos los Santos.
En Mérida,aún no se ha perdido y lo bueno es que el personal joven lo siguen manteniendo, se celebra en el
campo, ya sea en el de cada uno o en el de todos y le llaman "La Chaquetilla" es habitual que ese día a parte de nuestra famosa caldereta de cordero o barbacoa de ibérico se coman cantidad de castañas y nueces.
Los niños en los colegios también aportan sus castañas y nueces para compartirlas con los compis.
No creoq ue arraigue para nada la costumbre america, esto como muchas cosas más es puro negocio comercial y discotequero

Belén dijo...

Me gusta esta fiesta, pero, porque me encanta las brujas y todo lo que da miedo, el quilt muy bonito.
Me quedo con el día de todos los santos.
Besos

maria dijo...

Es precioso esos diseños con esas telas, realmente me encanta. A ver si algun año me animo yo a hacer algo de hallowen pues la verdad nunca he hecho nada de este tema.
Saludos

pitiflus dijo...

a mi tambien me encanta la fiesta pero por las brujas y los niños ....mis hijas se disfrazan y van a por caramelos je je lo pasan pipa....pero lo que mas me gusta de todo es el panel que te preparaste esta chulisimo si te lo ve mi hija mayor te quedas sin el je je ,,,,besitos guapa

calahorra01 dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Ya tenemos bastantes celebraciones como para que encima hagamos nuestras las de los demás. Personalmente Halloween no me gusta nada, sin embargo hace unos años cuando mi hijo estaba en Bélgica coincidió que fuimos a finales de Octubre y todo estaba decorado y ambientado para esta fiesta y había cosas muy chulas. Besos

milainoa dijo...

Carmen, estoy totalmente de acuerdo con tu manera de pensar,
saludos.....

rosa mis vivencias dijo...

CARMEN:
Los trabajos que has realizado con motivo de la fiesta de Hallowen,son preciosos,ellos no entienden de costumbres,pero yo estoy contigo,que poco valoramos lo que realmente es nuestro.
Gracias,por tu visita a mi blog.
Un abrazo.
Rosa.

Zehra dijo...

These are very beautiful.

Carol dijo...

Me encanta, porque a mi todo lo que tiene que ver con brujas, duendes.... me gusta mucho.
En realidad Halloween y Papa Noël son fiestas europeas que se las llevaron a America la gente que tuvo que emigrar allí. Lo único que allí por diferentes circunstancias ha tenido más arraigo que aquí (me refiero a Europa). Halloween tiene origen celta y no olvidemos que en el Norte de España los celtas habitaron durante bastante tiempo.
Bueno sin mas rollo, que me encanta tu trabajo. Besicos!!!

Blanca dijo...

Tu trabajo me encanta, Carmen.
Esta fiesta no me dice nada, seguramente será porque nunca la he celebrado.
Bss

Maritza dijo...

El quilt está precioso. Me encantan los dibujos tan divertidos. Una monada!!! Besotes

mitas dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mi me gusta celebrar la "castanyada" con sus panellets, boniatos y como no castañas, toda la familia reunida alrededor del hogar (guíen lo tiene, yo soy afortunada y lo enciendo cada día.
El quilt te ha quedado muy bonito.

mitas dijo...

quería decir quien no guíen ;-))))

Carmiña dijo...

Hola Carmen,
Está muy original y tú tan rápida como siempre.
Me gusta mucho la tela con diseño de telaraña.
Sigue con tus velocidades, me maravillas.
chao

Conral dijo...

Carmen, hiciste un trabajo impecable, como siempre! Me encanta.
En cuanto a la fiesta de Halloween, pues a mí tampoco me gusta, ¿qué quieres que te diga? que me da rabia que nos la metan a la fuerza. Yo ya paso de ella (y eso que en el cole entra en mi programación, pero paso)
Un abrazo y feliz fin de semana llena de lecturas!
Conchi

virtudes dijo...

El quilt me encanta, es una preciosidad.
En cuanto a la fiesta de Hallowen, te diré que es una tradición irlandesa, exportada por estos a EEUU, pero como los norteamericanos hacen de todo un negocio, la explotan de tal manera que llega a aburrir.
Tengo una amiga irlandesa que me cuenta estas cosas. En Irlanda se celebra de una forma más sencilla y no tan consumista.

Gabriela dijo...

Hola Carmen, gracias por tu visita y me alegro que te guste el "reportaje" de Sitges, la idea es esa. Me ha gustado mucho tu blog de labores, ya veo que has incursionado en diferentes tecnicas de patch, tienes un camino de mesa con diseño céltico que me chifla.
Y me voy a observar detenidamente el blog de viajes, hay un post de la baja sajonia que me gusto mucho.
Un beso y seguimos en contacto.
Gaby