24counter.com

jueves, 5 de noviembre de 2015

Últimas lecturas.



Ana, la protagonista, repasa su vida y se la traslada  en una especie de epístola a su hijo. Comienza desde el momento en que crea una familia al casarse, justo al comienzo de la guerra civil, hasta sus  últimos días en que su hijo va a disponer de la casa familiar. Recorre todas esas miserias cotidianas que alteran las relaciones familiares y que son responsables de modificar aquellos primeros objetivos en aras de mantener la paz del hogar, hechos y actitudes que dinamitarán sus ilusiones y que poco a poco irá creciendo la frustración hasta alcanzar la idea sino la certeza de que “tanto esfuerzo no ha servido para nada”.
Relato presentado de una forma prácticamente lineal donde resalta la sinceridad, la dulzura y la amargura de una voz que pretende ser a la vez altavoz de toda una vida y conciencia desgastada y agotada de la propia narradora. Acorralada por un grupo de personajes tradicionales, fácilmente imaginables en cualquier ámbito familiar, que con su comportamiento hipócrita y egoísta van horadando sus fuerzas desgastadas por el esfuerzo continuado que ha requerido una entrega desinteresada para intentar mantener una familia.



8 comentarios:

Matilda dijo...

Hola Carmen gracias ,seguro que lo compro ¡ mira¡ es la semana del libro seguro que salgo y lo busco en la feria del libro...feliz fin de semana...besitos sss.

Maritza dijo...

Carmen gracias por la reseña de este libro. Es bueno tener una orientación sobre el tema del que trata. Un besote guapa

CosoQueTeCoso dijo...

Carmen, me lo apunto en mi lista de libros pendientes.
La verdad es que ahora leo pocas novelas, el mundo costuril me tiene atrapada.
Pero muchas gracias por la recomendación.
Besitos.

Blanca dijo...

Gracias, Carmen. Tendré que retomar la lectura... Estoy en modo off.
Bss

Blanca dijo...

Gracias, Carmen. Tendré que retomar la lectura... Estoy en modo off.
Bss

karmen dijo...

Gracias , es interesante conocer el argumento de las novelas y si han gustado o no, hay tantas que a veces es dificil elegir . Besos.

Chary Aceituno dijo...

Tiene buena pinta ese libro, gracias por la recomendacion.
Besos y feliz semana.
Chary :)

milainoa dijo...

Hola Carmen me lo apunto para estoy leyendo El Sanador de Caballos.y seguro que te encantaría. un beso recuerdos a tu prima.