24counter.com

martes, 23 de junio de 2015

Dos libros.


Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este es el inhóspito decorado que Jim ha elegido para fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos, colaborando hombro con hombro: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene claustrofóbica, asfixiante, insostenible.

Me ha parecido una lectura bastante rara, cruda y triste, no os la recomiendo.


Lo fascinante de “Aguirre, el magnífico” (Alfaguara, 2011) es la capacidad de Manuel Vicent de convertir la vida de Jesús Aguirre en una excusa para echarse a andar por los caminos de la memoria y la literatura porque lejos de homenajes y celebraciones este libro tiene en su fondo la vida del decimoctavo duque de Alba como mera estación de tren para partir a un prodigioso viaje.
Uno de los trayectos es el de la memoria. Vicent recuerda, se ríe y hace reír, tira de nosotros para hacernos testigos de su peripecia vital y en ese echarse por las calles del recuerdo nos hace parar en cada esquina par dejarnos piezas sabrosas de vida que deberán incluir sus biógrafos en el tocho que puede ser la biografía del escritor valenciano.

Podéis pasar un buen rato con este libro, es interesante y muy entretenido.

12 comentarios:

Queca dijo...

Me apunto ese que dices que está entretenido :)
Un besazo

Maritza dijo...

Carmen gracias por estas sugerencias. Un besote cielo

Pumukymanualidades dijo...

Gracias por la recomendación para leer, lo apunto.
Besos

karmen dijo...

Gracias por tus recomendaciones !!!! Bsss

mermelada de tomate66 dijo...

Me encanta la sipnosis que haces del segundo libro, me he quedado queriendo algo mas, invitas a leer el libro con tus prodigiosas palabras. Ya te diré si me gusta tanto como tu introducción, besosss

Rosss dijo...

No esta de más saber también las opiniones en contra del primer libro para tenerlo en cuenta y el segundo se ve interesante, gracias por los datos.
Besos

elcuadernodeideas dijo...

Me atrae tu segunda propuesta, además Manuel Vicent me gusta. Gracias, ya he fichado esa portada roja y enigmática en mi disco duro.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Carmen.
Parece una buena lectura, lo tendré en cuenta, aunque últimamente estoy bastante vaga para la lectura.

Un abrazo.
Rosa.

milainoa dijo...

Gracias por el consejo este mes creo que podre leer un poco mas. Fue un placer estar con bosotras en Estella un saludo para tu prima .
un beso...

Susana dijo...

Hola y muchas gracias por enseñarnos estos libros. Y muchas gracias por tu visita.
besos

cristina dijo...

Hola Carmen, cuanto tiempo sin vernos, últimamente no hemos coincidido en ninguna exposición.
Veo que sigues con tus lecturas y tu ganchillo.
Besos.

hilary dijo...

Pues será por el espíritu de contradicción, pero me atrae más el primero!