24counter.com

miércoles, 28 de enero de 2015

Una novela clásica con toques actuales.


Aquí Delibes nos muestra de nuevo a Lorenzo el protagonista que ya conocimos en Diario de un cazador y Diario de un emigrante, pero ahora ya jubilado y con sus gastos asegurados, como no sabe estar sin hacer nada, entra de acompañante de un señor mayor, soltero (poeta y bastante engreído) y algo impedido que vive con tres hermanas solteronas. Poco a poco Lorenzo va comprendiendo que el poeta es homosexual, y que no le hace demasiados ascos a los mozalbetes más jóvenes, pero Lorenzo pese a su desdeñosa opinión sobre los homosexuales, aguanta imperturbable mientras el dinero siga cayendo.
De pronto Lorenzo entabla amistad con una mujer de vida alegre, y acaba por echar una cana al aire, cosa que le acarreará unas consecuencias que no se imaginaba.
En fin, que la fina ironía del escritor hace que disfrutemos enormemente con su lectura.Os la recomiendo. 




12 comentarios:

Ligia dijo...

Muy buena tu recomendación, he leído algunos libres de Delibes, pero éste precisamente no, así que me lo apunto. Gracias y abrazos

Marta dijo...

No lo he leido, me lo apunto. Besitos

Rosss dijo...

Gracias por tu recomendación, parece interesante el libro lo tendré en cuenta para el próximo.
Besos

Blanca dijo...

He leído alguna obras de Delibes, este no, así que lo apunto en lista de pendientes.
Gracias, Carmen
bss

Chary Aceituno dijo...

Me encanta Miguel Delibes,
y aunque esta novela no la he leido,
me la anoto.
Besos.
Chary :)

Oki dijo...

Me encanta Delibes y he leído mucho de él, pero este libro no... ahora al leer tu resumen me han entrado ganas así que lo leeré fijo.
Gracias por la recomendación y besiños.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Carmen.
Creo que tiene que ser un buen libro, gracias por recomendarlo.

Abrazos.
Rosa.

Susan dijo...

Gracias!!
Saluditos

Matilda dijo...

Iré apuntando conforme nos recomiendas porque siempre como te digo es muy interesante tener referencias de alguien que lo ha leído, gracias cielo por tus recomendaciones, besitos.

Maribel dijo...

Carmen muchas gracias por tus recomendaciones de lectura, ya que por ellas he leído algún libro que se me habría pasado, yo no llego a leer todo lo que quisiera.
Precioso y muy calentito te ha quedado el cuello de tu hija, y me han encantado los peces que ha pintado Javier.
Besicos, Maribel

Floreal dijo...

Que lectura tan recomendable! Me alegra volver a saludarte!

hilary dijo...

Hola!! Voy a tener que husmear tiendas de libros de segunda mano, que de repente han florecido por todas partes, y hacerme con unos cuantos de MIguel Delibes, me has hecho entrar ganas!
Un saludo