24counter.com

martes, 25 de noviembre de 2014

Lectura del fin de semana.

La vendedora de huevos.

Es una novela breve de 204 páginas, que nos narra las desgracias del pueblo judío en el amanecer de la ideología nazi.
Eva es una mujer alemana que vive en una granja cerca de la Selva Negra, completamente aislada, sin saber nada de los acontecimientos políticos que está viviendo su país. El marido es llamado a filas y desaparece de su vida, sus hijos acuden al pueblo a estudiar y se sienten deslumbrados por la ideología de las juventudes hitlerianas, en cuyas filas acabarán enrolados para gran desconcierto de su madre.
Una obra que indaga sobre la maduración y el despertar de una mujer a los problemas que se le avecinan y que transformarán su mundo. Escrita en primera persona es una obra totalmente pensada para hacernos sentir.
Ha sido una de las lecturas que más me ha gustado últimamente.

14 comentarios:

Maritza dijo...

Carmen gracias por explicarnos de qué va el libro. Siempre es bueno tener una idea general del tema. Un besote guapa

Ligia dijo...

Buena pinta, Carmen. Tomo nota de ella para mis próximas lecturas. Abrazos

lupe patchwork dijo...

Pues yo también me lo apunto. Me gusta tener una crítica de antemano.
Gracias. Un besote,

Lupe

Matilda dijo...

Gracias Carmen me encanta la introducción que nos das siempre y como no la opción de elegir, siempre es mejor compartir criterios... besitos mil.

mari paz dijo...

Gracias Carmen por recomendarnos ese libro seguro que esta muy bien.
Un beso

Chary Aceituno dijo...

Pues tiene buena pinta.
Gracias por la información.
Besos.
Chary :)

Algodão Tão Doce dijo...

O que nos faz amigos é essa capacidade de sermos muitos, mesmo quando somos dois.
Pe. Fábio de Melo
Obrigada querida pela amizade carinhosa!
Um doce abraço, Marie.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Carmen.
Parece que este libro es una buena recomendación por tu parte, si puedo algún día intentare leerlo.Gracias.

Un fuerte abrazo.
Rosa.

Algodão Tão Doce dijo...


Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
Fiquei feliz por seguir-me!!!
Obrigada,volte sempre e pegue o meu selinho de agradecimento!

Beijos Marie.

Oki dijo...

Madre mía, no doy abasto con tus recomendaciones, pero este me lo apunto de los primeros ya que dices que te ha gustado tanto. Aunque me dá la sensación de que será una lectura un tanto dura... Lo tendré que leer cuando tenga las pilas bien cargadas porque si no me quedo echa polvo....
De todas formas gracias por la crítica.
Besiños

milainoa dijo...

Yo despues de estar en Polonia y ver los campos de exterminios ya no puedo leer libros sobre esos temas porque todos es tan muy endulzados.
Un besito Carmen

Zire dijo...

Gracias por compartirlo, me lo apunto.
Besos

Maribel dijo...

Carmen gracias por compartir tu opinión.
Que tal va el chal, ya lo habéis empezado? Yo estoy haciendo mis primeros pinitos con el ganchillo, parece que le empiezo a coger el truco, jeje
Besicos, Maribel

marga dijo...

Hola Carmen ,tiene muy buena pinta,a mi siempre me ha gustado todo lo referene a los judios y sus luchas para sobrevivir en las distintas épocas.
No se si has leido EL ULTIMO JUDIO, si tienes ocasión te lo recomiendo.
UN BESO AMIGA.