24counter.com

miércoles, 31 de octubre de 2012

Leyendo...

HISTORIA DE UNA MAESTRA.--------------------------------------------- En 1923, Gabriela recoge su título de maestra y comienza su labor educativa en un pequeño pueblo en el que experimenta por primera vez la propia práctica docente. Allí se encuentra con la dura realidad en que viven las personas del pueblo: hambre, pobreza, enfermedades, ignorancia...Los alumnos prácticamente analfabetos, con diferentes edades y niveles, Tras una enfermedad que pareció ser neumonía, Gabriela abandona el pueblo, vuelve con sus padres y tras un año de preparar oposiciones, finalmente elige una nueva escuela, esta vez en Guinea Ecuatorial... Este libro ya lo leí hace unos años, pero me ha gustado leerlo de nuevo, y recordar detalles que tenía olvidados.--------------------------------------------------------- Y después de tanta novela histórica como he estado leyendo últimamente he querido dar un giro y pasarme a otro tipo de lectura bastante más romántica.----------------LOS BUSCADORES DE CONCHAS----------------- es un libro que define tan estupendamente a las personas y los lugares donde viven que da la sensación que uno está paseándose por aquellas tierras. Si tuviera que definir este libro con dos palabras solamente,éstas serían Olores y Colores.----------------------------- Penélope Stern, la protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Nos cuenta la historia de todos los personajes que componen su familia. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cesará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia...

16 comentarios:

Carmen dijo...

Bueno, bueno, que dos historias!!!
Son apasionantes y al de Aldecoa le siguen otros dos que no hay que dejar de leer.
Bsss y buena lectura

milainoa dijo...

Las dos están geniales, pero Los buscadores de conchas es increíble, si sigues a esta escritora tiene una colección fantástica yo creo que me he leído todo lo que dejo escrito la pena es que falleció.
un abrazo...

Tatty dijo...

El único que he leído es Los buscadores de conchas que me encantó, fue lo primero que lei de la autora
besos

Maria José Cubel Ayanz dijo...

A mi el que más me gustó fue El regreso, creo que lo he leído tres veces. Tienes razón, describe tan bien los parajes que tienes la sensación de estar allí. Un abrazo

PTCRUZ dijo...

¡feliz lectura Carmen!

Blanca dijo...

He leído los dos, cada uno en su estilo me encantaron!!
Gracias.
Un abrazo grande, Carmen.
Bss

calahorra01 dijo...

Hola Carmen, ya decía yo que estabas muy callada y es que no haces mas que leer. Estuve un día con mi prima y me dijo lo de tu madre lo siento mucho, le dí recuerdos para tí, no se si la has visto o no.
Un abrazo muy fuerte

Ana dijo...

Si es que no paras, un libro detrás de otro, debería seguir tu ejemplo y dedicarle más tiempo a la lectura.
De los dos he leido el primero hace ya bastante tiempo.
Besinos

Conral dijo...

Hola, Carmen. Veo que sigues con la lectura, aunque seguro que también das puntadas en esas labores tan bonitas que haces.
Yo no sé qué me pasa que últimamente me cuesta concentrarme en la lectura. Me lo propongo pero nada, que no lo consigo. A ver qué hago...
Te mando un fuerte abrazo, amiga. Que tengas un feliz fin de semana.
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Carmen.
No he leído ninguno de estos dos libros, me pasa como a Conral me cuesta mucho concentrarme en la lectura, aunque estoy en ello, estoy intentado leer Los Pilares de la Tierra, haber si consigo acabarlo, lo que he leído hasta ahora me esta gustando mucho.

Un abrazo.
Rosa.

loli dijo...

Veo que eres una apasionada de la lectura,yo con un libro jamás me aburro. Leí los dos pero el primero hace mucho tiempo y tu comentario me lo trajo a la mente.
Es la primera vez que paso por aquí pero no será la última, tienes unas labores primorosas, yo soy un poco vaga para ellas.
Te recuerdo con mucha simpatía.
Loli

Patchwork Soco dijo...

Qué buenas recomendaciones! Y además no los he leido. Muchas gracias. Tu blog acaba siendo una referencia de lecturas recomendadas :) Me encanta. Besos!

hilary dijo...

Ya veo que entre labores y lecturas, no has parado! Estos dos, casualmente , me los he leído, estoy de acuerdo contigo en todo. Cualquier día me los leo de nuevo, no tendría problema en repetir. Un beso, gracias por tu visita...

Floreal dijo...

Me encanta Josefina Aldecoa, era leonesa, de La Robla. Tiene un cuento precioso: "Cuento para Susana". Viva la lectura!

EVA dijo...

HOLA CARMEN, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, PQ ME HAS PUESTO UN COMENTARIO Y QUERIA AGRADECÉRTELO. ME HE QUEDADO SUPER SORPRENDIDA, PQ SABES UNA COSA??? LOS BUSCADORES DE CONCHAS ES MI LIBRO PREFERIDO, ME APASIONA ESTA HISTORIA, Y PENELOPE.... CÓMO LA ADMIRO!! SIEMPRE SE LO ACONSEJO A TODO EL MUNDO Y YA HE REGALADO UNOS POCOS. MIRA SI ME GUSTARA, Q CUANDO MI MARIDO ME PIDIO Q ME CASARA CON EL, COMO SABIA Q ME ENCANTABA, ME LO VOLVIO A REGALAR, CON UNA DEDICATORIA PRECIOSA Y UNA ALIANZA!!! ASI Q ENCANTADA DE CONOCERTE, VOY A SEGUIR DISFRUTANDO DE TU BLOG, BESOS

Charo dijo...

Rosamund Pilcher es una de mis autoras preferidas, he leído todos sus libros, te los aconsejo, transmiten una paz y unas buenas sensaciones.
Me apetece leer el de la maestra, lo voy a buscar. Gracias por la recomendación.