24counter.com

domingo, 7 de octubre de 2012

Nuevas lecturas...

He terminado de leer estos dos libros, son muy distintos y los dos me han gustado.------- El Atentado, de Yasmina Khadra, nos narra la historia de Amin Jafaari, cirujano palestino pero nacionalizado israelí, disfruta de muy buena posición social y tiene muchos amigos. En el centro de la ciudad se comete un horroroso atentado y él tiene que atender en el hospital a los numerosos heridos y moribundos que llegan. Entre ellos se encuentra el cadáver de su esposa y por lo destrozada que está la policía supone que ella ha sido la kamikaze. A raíz de este importante suceso a Amin le cambiará la vida., es un libro muy duro .Lo he leído con mucho interés, nos muestra los sentimientos de las personas, sus vidas, sus tradiciones, sus ideas políticas y religiosas.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Habíamos ganado la guerra, de Esther Tusquets, trata sobre los vencedores de la guerra civil, visto desde una familia burguesa catalana. . El libro presenta la burguesía franquista en la Barcelona de los años cuarenta y cincuenta a través de los recuerdos de la autora desde los tres años, edad que contaba cuando las tropas de Franco entraron en Barcelona,Tusquets destaca en su biografía los datos singulares que la marcan: colegio infantil alemán de inspiración nazi; tío sacerdote antisemita y antimasón que influyó en el mismísimo Franco; efímera militancia en un grupo de la vieja guardia de Falange..

12 comentarios:

milainoa dijo...

Leyendo tu comentario te haces a la idea de la dureza del libro.
Ya tengo pedido en la biblioteca la costurera china. un abrazo....

Floreal dijo...

Al de Tusquets le tengo muchas ganas, y del otro no había oído pero tiene una pinta muy buena. Feliz lectura!

Blanca dijo...

No he leído ninguno de los dos, así que te agradezco esta entrada. Tomo nota.
Bss, Carmen

Ana dijo...

Gracias por tu reseñas Carmen, acabo de empezar La voz dormida y aunque todavía llevo poquito creo que me va a gustar.
Besinos

Unknown dijo...

Lo agradezco, estoy terminando a Vargas LLosa, y no tenía en mente, ni en la mesa de noche nada de lectura.
me inclina por el de Esther Tusquets, para seguir.
un besito
doris

El encanto de la E dijo...

Caray Carmen, cómo deboras!!

La verdad es q escoges libros muy interesantes
me los apunto los dos.

Ester Tusquets, Es una mujer que me causa de siempre mucha curiosidad y el hecho de que empezara su carrera literaria muy tardiamente me alienta siempre.
Te ha gustado su forma de escribir?

Gracias por compartir, una vez más

Ester

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Carmen.
No he leído estos dos libros que nos recomiendas, pero me ha gustado el resumen que haces de ellos.

Me gusta mucho todo lo que expones de Patchwork.

Me ha encantado conocerte personalmente, Zaragoza ha sido testigo de un encuentro muy deseado, entre amigas blogeras de diferentes puntos de España, ha sido un día muy emotivo.

Un fuerte abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Carmen, me parece mentira que nos conociéramos ayer!!!! Para mí fue un placer y un honor. Se nota que eres una excelente persona. Muchas gracias por estar y también por tu regalo, que me hizo mucha ilusión tener algo hecho por ti!!!!
Te estoy enviando fotos al correo de yahoo. Si no te llegan, dímelo.
Ah, te pido que también me digas si tienes problemas para entrar a Sueños, por si tengo que mirarlo y quitarle algún enlace. Déjamelo en Compartiendo, si quieres.

Un abrazo muy grande!!!!
Conchi

Tomi dijo...

Carmen me gustó mucho conocerte, he estado viendo tus labores y me han encantado, todo tan bien cosido y minucioso. Ya estoy usando tu acerico que es precioso, cada vez que lo vea me acordaré de ti.
Un abrazo.
Te añado a mi blog para que vean mis amigos tus labores.

Piedad dijo...

Hola, Carmen.
Me encantó conocerte, te vi... bueno, aunque no veo, yo te vi una mujer muy abierta, simpática y muy agradable, y tu regalo precioso, un ratón también muy simpático...

No he leído ninguno de estos libros pero por lo que cuentas deben ser muy interesantes.

Te dejo besos y abrazos.

A ver si puedo publicar...

Gloria dijo...

Buenos días Carmen, que gozo todos tus trabajos son preciosos!!
Veo que te gusta la lectura, yo también había leído mucho,pero desde que falta mi marido que no me puedo concentrar, espero que con el tiempo me vaya reponiendo.
Encantada de conocerte Carmen, eres muy dulce.
Recibe un gran abrazo desde Cervelló, Barcelona.
Gloria

patricia dijo...

muyy bonito blog tienes,y que agradable encontrar gente de olite ,visite el castillo hace un tiempito cuando vivia en pamplona y me encanto ,tambien me gusta leer asi que ya mismo nme hago seguidora para esta al tanto,te dejo muchos saluditos