miércoles, 16 de mayo de 2012

Un poema precioso...

Os dejo este poema de Antonia Vidal que tenía guardado en una carpeta, me gusta leerlo de vez en cuando. Dice con dulzura verdades como puños. Disculpad que no consigo ordenarlo por estrofas. ----------------------------------------------------------------------------- ¡QUE TÚ SI PUEDES! ¿Quién te negó el ser tú misma? ¿Quién te robó tu autoestima? Alguien que dijo, a grito vivo y una y mil veces a tus oídos con insistencia ha machacado: “¡No sobresalgas, ve con cuidado!” Quién te anuló ¡Di quién ha sido! para que digas: “Yo, es que no sirvo.” Quién consiguió; ¡Dime quién fue!, que tú repitas: “Yo, es que no sé.” Quién te ha creado dudas y miedos para que pienses; “Yo, es que no puedo.” Quién repitió hasta minarte “Como no entiendes debes callarte.” Han machacado tanto tu mente que al fin llegaron a convencerte: Que tú no entiendes. Que tú no sirves. Que tú no sabes. Que tú te calles. Que no figures. Que no acapares. Que seas prudente. Que no te pases. Que de lo tuyo no hagas alarde. Que al que más sepa deja que hable... Pero yo en cambio a grito digo o te susurro a tus oídos: Que eso es mentira; que tú si puedes; que te lo creas, y que lo intentes. Para un momento, mírate a ti. Tu tienes el alma, sabes sentir. Tú mente es clara, sabes pensar. Tú tienes boca, puedes hablar. A ser tú misma tienes derecho. Di lo que piensas; abre tu pecho, que si lo haces te darás cuenta, que no es verdad eso que cuentan. Tú, sí que entiendes de muchas cosas, aunque sea cierto que no de todas. Tú sabes bien y otros ignoran, lo que tu alma sueña y añora. Y también sabes lo que tú quieres. Lo que te halaga. Lo que te hiere: lo que es hermoso lo que es ruin... ¿Di por qué dudas tanto de ti? Tú bien distingues, en la palabra, los mil matices, cuando otro habla. Lo que es sincero, lo que es mentira. Cuando hay afecto y cuando hay ira. Lo que es sencillo. Lo que es jactancia... ¡Quizás por eso es que te cansas! En sentimientos nadie te engaña; por ello sufres en tus entrañas. Porque tú intuyes, al primer golpe, cuando otro piensa que tú eres torpe. Pero tú sirves. Pero tú sabes. Pero tú puedes. Pero tú entiendes ... ¡Ya lo verás cuando lo intentes! Antonia Vidal.

9 comentarios:

beatriz dijo...

No lo había leído nunca, me parece precioso, muchas gracias por enseñarnoslo!!

María Pilar dijo...

Muy bonito Carmen, no me extraña que te guste leerlo de vez en cuando. Un abrazo

María Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Floreal dijo...

Es fantástico! Gracias, Carmen por compartirlo! Voy a ver que pasa por tus otros blogs.
Abrazos.

Rosa dijo...

Precioso. Tiene tanta fuerza que voy a hacer como tú, releerlo de vez en cuando y con tu permiso me lo llevo a un rinconcito de mi persona.
Gracias por compartir.

Blanca dijo...

No lo conocía, pero me parece muy interesante.
¡Cuántas personas hay con baja autoestima y no encuentran a nadie que les ayude a creer en ellas mismas! este poema puede venir estupendamente. Gracias por compartirlo!!
Bss

Ana dijo...

Es precioso Carmen, gracias por compartirlo
Besinos

beatriz dijo...

Carmen lo típico de San Isidro son las Rosquillas,las hay de tres tipos:
las listas cubiertas de un glaseado de limón. las tontas que no llevan nada y las de santa clara que están cubiertas con clara de huevo y azúcar.La peculiaridad de estas rosquillas es que no son fritas están horneadas.Las venden en todos los sitios pero sobretodo en la pradera del Santo te las venden por medias docenas.

mari carmen dijo...

¡qué bonita, me ha encantado! un
abrazo