24counter.com

sábado, 7 de abril de 2012

Lo que el día debe a la noche.



Sinopsis:
Younes es un joven argelino que en su corta vida, allá por los años 30, ha visto cómo ha tenido que abandonar junto a sus padres y su hermana inválida, la única casa que había conocido, una pequeña casita en el campo donde su padre trabajaba de sol a sol. Tras un incendio provocado que destruye toda la cosecha, la familia marcha a Omán.
Una infancia más que difícil la de este niño pacífico que huye de las peleas y que sufre con las penurias de su familia. El padre, un hombre orgulloso que no admite ayudas acaba mordiendo el polvo y entrega al joven Younes bajo la custodia de su hermano, un rico farmacéutico de la ciudad. Se supone que la vida que espera ahora al niño será mucho mejor...
El joven pasa a ser Jonás y entra en relación con el privilegiado mundo de los occidentales que viven en Argelia.
Los ojos azules de Younes ayudan al chico a ser aceptado por la clase acomodada de la población. Su nombre ahora es Jonás y crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable.
Junto a ellos vivirá situaciones típicas de adolescentes que les unirán aún más y también aparecerá Emilie, una extraordinaria muchacha de la que todos ellos se enamoran y ninguno logra conquistar del todo.
Estalla la revolución argelina, cuya violencia los salpicará inevitablemente y marcará para siempre sus vidas.
------------------------------------------------------------------------------
Yasmina Khadra es Mohammed Moulessehoul (1955), un ex comandante del ejército argelino cuyas novelas obtienen desde hace unos años un considerable éxito en el mundo occidental. Tras revelar su verdadera identidad, el autor magrebí se refugió en Francia donde continúa escribiendo con el pseudónimo femenino que lo dio a conocer.

Una novela que se lee con interés, revela datos históricos y me ha hecho conocer un país del que antes no había leído nada.

4 comentarios:

Blanca dijo...

Pues yo tampoco he leído nada de ese país, así que tomo nota.Muchas gracias, Carmen.
Bss

Tatty dijo...

Me gustan este tipo de novelas que ayudan a conocer sitios nuevos y tampoco he leído nada de este país, asi que lo anoto
besos

Matilda dijo...

Parece interesante, quizás me lo compre, cuando termine el que tengo entre manos, gracias, disfruta del fin de semana , besos.

calahorra01 dijo...

Últimamente no leo nada,sólo tengo unos ratitos para la costura. Espeero que hayas pasado buena Semana Santa. Felices Pascuas