24counter.com

sábado, 2 de abril de 2011

Lectura...



Os daré mi opinión sobre este libro que acabé de leer hace pocos días:
Lo encontré entretenido, pero un poco lento porque casi desde el principio sabemos que los han matado y quienes son sus asesinos, y nunca se resolvían los crímenes.
Me desorientaba que continuamente cambiabamos de escenarios y de personajes, por otra parte su autor (Truman Capote) hace una crónica con tanto tipo de detalles que a veces estamos leyendo demasiados análisis psiquiátricos de sus personajes principales.
De todas formas he tenido paciencia para seguir leyendo hasta el final.

11 comentarios:

Floreal dijo...

Pues mira Carmen, coincidimos, yo lo leí el año pasado y me costó Dios y ayuda. Reconozco que está muy bien escrito pero no me gustó.
Un besín:
Cristina

Nanny dijo...

¡Vaya!. Siento disentir. A Sangre Fría es uno de mis libros de juventud, y he de decir que me marcó. Está bien escrito, la historia es real y cruda, y sí, ya sabemos quienes fueron los culpables desde el principio. Se trata de lo que ocurre después de la noticia. Capote fue enviado a hacer el seguimiento de tan sangriento suceso, y lo relató con maestría. Máxime teniendo en cuenta el sitio dónde aconteció y el año que era.
También existe la película, casi de la misma época.
Si este te ha parecido lento, no te digo si lees otro de los 'mios': William Faulkner, y su Luz de Agosto. Un libro bellísimo, escrito en 1932. Pero un tocho. Para leer en verano, a la sombra.
O sea, que ahora que parece que me estoy psicoanalizando, ya se de dónde me viene a mi lo de mis tochopost de mis entradas y los comentarios en los blogs de las amigas. Como éste mismo. ¡¡Glup!!
Besines y buen finde.

Marieta dijo...

puffff... demasaido intensooo

besosss

marqués dijo...

Muchas gracias por la crítica. A mi me parece el inicio del peridismo moderno, pero ya se sabe hay tantos libros como lectores.

calahorra01 dijo...

Seguro que no me iba a gustar. Acabo de leer El tiempo entre costuras y me ha encantado. Buen domingo

Blanca dijo...

No lo he leído, pero el tema tampoco me atrae...
¡Qué pases un buen domingo, Carmen!!!
Bss

Belén dijo...

A Sangre Fría, También es uno de mis libros de juventud, y me resulto muy impactante en su tiempo.
Besos

Nanny dijo...

¡Carmen querida!
Te iba a mandar un privado, pero como no estoy segura de cual es, te lo dejo aquí escrito.
A ver, que te comento... Uno de los libros que he leído últimamente -si, como tu, devoro libros-, y que creo te va a quitar el mal sabor de boca de éste, es uno que me ha encantado. Es pequeño, altamente adictivo, una trama muy atrayente, lenguaje muy, muy cercano, y además, parecen que te lo están leyendo a tí, en vez de estar leyéndolo tu. Lo mismo ya ha caído en tus manos... Es El Alquimista Impaciente, de Lorenzo Silva. ¡¡¡Me ha encantado!!! Y no me lo esperaba. También es muy recomendable otro de aventuras en la Sevilla de la Edad de Oro, de cuyo título completo no recuerdo, pero que te diré en cuanto lo recuerde.... Lo leí hace 2 años. Es de Carlos Calvo Poyato, y era algo de '.... las doncellas'.
Bueno, pues eso quería decirte.
Besines y buena semana!

Ana dijo...

Este libro pasó por mis manos cuando era muy jovencilla, me quedo impactada la forma de narrar los asesinatos y tal era que parecía que te encontrabas dentro de la casa.
Más tarde vi la película, pero me pasa siempre igual, me quedo con el libro.

El enlace de la toca ya está arreglado.

Angèle dijo...

Es una causalidad, yo estoy leyéndolo ahora mismo, voy por el principio.
Me gusta la fluidez del lenguaje y sus descripciones.Está muy bien escrito.
Bonito blog y creaciones.
!Buen fin de semana!
http://fluxcreativite.canalblog.com

Isi dijo...

A mí tampoco me pareció nada del otro mundo. Se supone que es un clásico, pero me aburrió bastante y no he vuelto a leer nada de Truma Capote desde entonces... Será que lo policíaco no es para mí...