24counter.com

domingo, 6 de marzo de 2011

Otra lectura interesante...





Mira si yo te querré
, último libro que he leído.
Os dejo una reseña para que sepais un poco del tema, por si os apetece leerlo, a mí me ha gustado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La historia que cuenta es intrigante desde la primera línea. Una serie de relatos entrecruzados que van convergiendo hasta llegar a la escena final, que desvela un misterio que de algún modo explica buena parte de la novela. Un final conmovedor que termina por robarle a uno una parte de la esperanza o del amor que había ido acumulando durante la lectura.
Además de contarnos una historia de amor a lo largo de 26 años y dar a conocer a sus lectores sobre la situación del país, aprendemos sobre la problemática social y cultural derivada de un proceso inacabado de descolonización. Aborda las estratagemas de los rebeldes y las corruptelas y auto-sabotajes de los mandos militares, los eufemismos políticos de una llamada marcha verde que es más bien un ataque a la población civil desplazada e indefensa, la marginación de los refugiados y sus condiciones de vida “encerrados en un lugar que no tiene muros ni puertas“

12 comentarios:

corapensa dijo...

!Me alegra que te haya gustado! ahora a buscar la de MIL SOLES ESPLENDIDOS, del mismo autor de Cometas en el cielo,está vez toca afganistan

Eva dijo...

Buena lectora y buena narradora
bss

Maritza dijo...

Carmen, me encanta que hagas estas entradas sobre libros porque así nos damos cuenta más o menos del tema. Un besote

Blanca dijo...

Hola Carmen,
Te agradezco estas reseñas sobre los libros que lees, me sirven para orientarme en mis próximas lecturas.

El fin de semana hemos estado en Logroño y sus alrededores, a la vuelta hemos parado a conocer mejor Tudela; si hubiésemos ido por ahí ya te hubiese avisado para vernos...
Un abrazo muy fuerte y feliz semana.
Bss

calahorra01 dijo...

Coses, pintas, lees mucho, haces todo tipo de manualidades, vamos que no se como lo haces para llegar a tanta cosa. Un abrazo y la mantita para Martín es preciosa.

calahorra01 dijo...

Espero que no te habrá molestado mi comentario, pero es que yo no llego me faltan horas y me da envidia sana cuando veo lo que haceis. Me alegro que te tomes las cosas con calma. Un abrazo

Nanny dijo...

¡Bonita colcha y muy buena recomendación!.
Gracias por ambas.
Besos.
Nanny

Floreal dijo...

Tiene buena pinta ese libro.
Yo estoy leyendo el último de Marsé y me stá gustando un montón.
Me gusta tu blog.
Saludos:
Cristina

Ana dijo...

Gracias por la reseña, parece un libro interesante, tomo nota.
Besinos

Rosita dijo...

Jo, yo no sé como te da tiempo a leer libros que te enganchan tanto y a hacer tantas cosas bonitas :-)) Te felicito por ello. Yo ando con el de "Inés y la Alegría", y creo que me he equivocado... voy casi por la mitad y todavía estoy esperando a ver si me engancha... pero bueno, lo terminaré, no me gusta dejarme los libros a medias.
Siento decirte que te has equivocado, jajaja!! No es este mes, sino el que viene, el 5 de abril :-)) igualmente, muchas gracias por acordarte, guapetona.
Besotes

hilary dijo...

Carmen, creo que el mismo dia que publicabas el post, se lo estaba recomendando a mi marido, tuvimos que buscar x internet porque no recordaba el autor.
A mi también me gustó mucho, igual me lo vuelvo a leer.
Un saludo

Conral dijo...

Carmen, a ver si somos capaces de escribir una mini-novela también en la Plaza, jeje.
No te preocupes por no participar, aunque si no lo haces que no sea porque no sepas escribir, que allí todas hacemos lo que buenamente podemos. Esto es sólo un ejercicio de mantener la mente activa, de imaginar y también crear. De todas formas pasa y lee lo que llevamos por si te animas!
Un abrazo
Conchi