24counter.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Patchwork y lectura...




Aunque la fotografía ha salido fatal, diré que el cojín en sí me ha gustado mucho hacerlo y su resultado final.
Yo creo que los colores no son "fotogénicos" porque lo he intentado un ciento de veces, y salían muy claros y muy diferentes a la realidad.
Esta labor la he acolchado con ovillos de perlé del nº 8, para darle un aire más rústico.

Y referente al libro, os lo recomiendo, es ameno y con mucho sentido del humor.Hace unos años me regalaron otro de este mismo autor, creo que se llamaba "Sin noticias de Burg" y entonces no le encontré la chispa.
Os voy a poner lo que dicen las críticas sobre Pomponio Flato, que ya solamente el título dice mucho en su favor.
-----------------------

Eduardo Mendoza

En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano.

Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Cruce de novela histórica, novela policíaca, hagiografía y parodia de todas ellas, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación novelesca.
----------------------

9 comentarios:

Maritza dijo...

Carmen, el cojín te quedó muy bonito. A mi a veces me pasa con las fotos que salen colores diferentes al original. No sé si será el color de las telas del trabajo o la cámara o en mi caso la fotógrafa!!!. Gracias por la recomendación del libro, un besote

maria dijo...

Muy bonito el cojín aunque digas que la foto no le hace justicia es precioso. Lo de las fotos con los colores hay veces que desquicia bastante. Respecto al libro gracias por la información pero no soy aficionada a la lectura.
Besos

milainoa dijo...

Hola Carmen el juego triangulos.es precioso, y de los colores ni te preocupes yo estoy negra por lo mismo nunca me salen los mismos colores.
Un abrazo.....

Susan dijo...

Pues a mi en foto me parece precioso.
Un cojín muy bonito.
bss

calahorra01 dijo...

Precioso el cojín, la combinación de verdes y azules me gusta y cuantos van?

Eva dijo...

Hola Reina de los cojines....
Otro mas para la colección
Siempre el último es el mas bonito
bss

corapensa dijo...

¿Tu tas mirado eso de los cojincillos en el psiquiatra!jiji. !Eres la reina madre de los cojines,y pensandolo bien,es una buena idea,sobre todo para aplicar técnicas. este monisimo como todos

Blanca dijo...

Yo lo veo muy bonito, aunque digas que no es un cojín fotogénico...
De Eduardo Mendoza he leído "Sin noticias de Gurb" y "La aventura del tocador de señoras". Ne parecen lecturas divertidas.
Bss, Carmen

Mavi. dijo...

En lectura estoy suspendida, quién me lo iba a decir... en cojines aprobada.
Ahora ese cojin tuyo aunque no se aprecie el colorido como tú dices, a mi me parece GENIAL.
Besos.