24counter.com

sábado, 2 de enero de 2010

Mantel antiguo...




Estos días de reuniones familiares en casa de mi madre, me ha dado por rebuscar en los armarios, y me he encontrado con este tesoro... no recuerdo si lo hizo mi madre en su juventud ó mi abuela que era muy amante de las labores.
Es un mantel grande de mesa de comedor, pero el pobrecito está muy deteriorado, por algunas partes estaba rotito, y le ví hasta algún zurcido, pero las zonas más sanas me parecieron tan bonitas!
Tengo el recuerdo de cuando yo era niña de verlo puesto en la mesa en casa de mi abuela, así que no me extraña que el pobre esté como está, con tantos años de servicio.
¿Será cuestión de hacer uno nuevo? Me gustaría que no se perdieran las cenefas, es un recuerdo muy bonito de mi niñez.

10 comentarios:

Amalia dijo...

¡¡¡Es una preciosidad!!! Debe llevar horas y horas de trabajo....
Besos

Blanca dijo...

¡Es una joya! Me encanta el diseño!, muy original!, no había visto ninguno parecido ¿ es de punto de cruz?.
Es mucho trabajo pero estaría bien que hicieras un esquema para que no se perdiera.
¡Disfrútalo, Carmen!
Un abrazo

Marieta dijo...

Un autentico tesroro, se nota que lo uso mucho. Guardalo bien es una maravilla

besssssss

Robledo Ruiz dijo...

los bordados son preciosos, haz un quilt, con ellos, y asi tendras una joya que puedes lucir colgado, un beso

calahorra01 dijo...

Hola Carmen, que maravilla de mantel, me parece buena idea lo que te dice Robledo de hacer un quilt y así poder colgarlo. De cualquier formar seguro que lo que hagas seguirá siendo una obra de arte. Feliz Año

laurapatch dijo...

Me apunto a la idea de Robledo, lo mejor es que hagas un quilt, estas cosas hay que conservarlas pero que luzcan porque ya me dirás que hacen metidas en un arcón...

Marisa Muñoz dijo...

pues sí; re-construirlo sería el mejor homenaje a las mujeres "laboriosas" de tu familia...

Anónimo dijo...

Si que es precioso, si no tiene arreglo, haz uno jgual en homenaje a el.
Mis mejores deseos para el año 2010.
Seguro que estará lleno de cosas buenas.
Un beso

hilary dijo...

Hola, oye que bonito mantel...!Yo he hecho un descubrimiento parecido en casa de mi madre, ya colgare una foto en el blog, y he decidido
enmarcarlo, que tal si hicieras una serie de cuadritos enmarcados? No se, es otra idea...
Feliz anyo!

Patchwork Soco dijo...

Una preciosidad, y es tan fino con esos colores... Yo recuperaría las partes buenas (las no tan buenas intentaría zurcirlas o algo... para aprovecharlas) y puedes unirlas con cenefas de ganchillo, quedaría precioso! Un beso!