24counter.com

viernes, 25 de septiembre de 2020

He estado leyendo...



 

Sobre La mujer Fría:

El tema central de la narrativa corta de Carmen de Burgos es el amor: Amores imposibles, amores trágicos, amores no realizados y amores solitarios, sus protagonistas suelen ser mujeres independientes y acomodadas, mujeres fatales en cierta medida que demuestran rebeldía en los años de entreguerras .Fue una figura de gran importancia en la vida literaria española del primer tercio del siglo XX. Se convirtió en la primera redactora de un periódico (Diario Universal) con columna diaria y representó el pensamiento libre, modernizador y europeísta del momento. Tras la guerra civil todos sus libros fueron prohibidos.

Esta novela fantástica no me ha gustado.👎


Sobre Némesis:

Bucky Cantor es el protagonista de esta historia. Bucky, que se ha criado sin madre ni padre bajo los atentos cuidado de sus abuelos maternos, que le han educado en la religión de sus antepasados y en la convicción de que en la vida hay que hacer lo que corresponde y cumplir con el deber en cada momento. Bucky,  profesor de educación física en la escuela de Chancellor Avenue y director de la escuela de verano. Bucky, criado en un barrio pobre y enamorado de Marcia, su novia, de familia adinerada e hija de un médico de prestigio. Bucky, que se avergüenza de ir de civil y no haber podido ir al frente como sus amigos Dave y Jake por sus problemas de vista; Bucky, el deportista, el hombre seguro y sereno, admirado por todos sus alumnos, el hermano mayor. Bucky, que tenía ese verano 23 años.

Philip Roth ha escrito una novela sobre la culpa y el remordimiento, el perdón y la muerte. Y para ello se ha valido de un trágico hecho acontecido en su ciudad natal: la epidemia de polio que castigó Newark en 1944.

Esta lectura me ha parecido interesante.😗

¡Hasta pronto! Hay que seguir cuídándose mucho.

  

9 comentarios:

Arish dijo...

Comparto el gusto por la lectura, ahora esoy leyendo "La piedra roja" y me está resultando muy entretenido.
Sigue disfrutando de la lectura y BESICOS.

beatriz dijo...

Yo ahora no estoy leyendo mucho, pero estos dos libros pinta muy bien.
¡Gracias por enseñarlos!











Edi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta dijo...

Gracias por tus recomendaciones Carmen, yo acabo de terminar Puerto Escondido y me gustó mucho.
Besitos guapa

Esther dijo...

Sonrío Carmen, por tu valentía de confesar abiertamente que no te ha gustado. A veces las críticas de la contraportada nos hacen pensar que es un gran libro y luego defrauda. Anotaremos el de Philip Roth. Un besito.

handmade by amalia dijo...

I love book recommendations and I also like Philip Roth.
Amalia
xo

RECOMENZAR dijo...

me gusta como reseñas te felicito

Oki dijo...

Agradezco tus ideas y comentarios, también el hecho de que note gustara. Anoto el segundo para cuando pueda. Ahora estoy acabando el que tengo entre manos (El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad).
Besiños

Edi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.