De nuevo por aquí, esta vez traigo otra labor que ya regalé en Reyes. Fue un cojín muy bien recibido por su dueño, así que yo también quedé muy contenta.
También he leído un par de libros muy interesantes.
Almas Grises: Diciembre de 1917, en un pequeño pueblo del norte de Francia aparece en un canal el cuerpo de una niña motivo por el cual se despiertan sospechas y viejos rencores entre los vecinos.
El escritor intercala reflexiones filosóficas, pero por profundas que éstas sean el lenguaje mantiene un tono coloquial.
Esta novela no es solamente policiaca pues trata de amores y pasiones en tiempos de guerra, ganó el prestigioso premio Renaudot. A mi me ha parecido una lectura extraordinaria.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
A flor de piel: En esta ocasión Javier Moro nos trae un acontecimiento histórico que no tuvo la relevancia merecida en su época. En el siglo XIX en el imperio español no se ponía el sol, pero la enfermedad de la viruela asoló en muchos territorios y los Virreyes que gobernaban se quejaban que "la mano de obra" que ellos necesitaban para enriquecerse estaba teniendo innumerables bajas.
Este libro me ha gustado mucho y además he aprendido datos de la Historia de España que no conocía.
Hasta pronto. Cuidaos mucho.