
"La niña del arrozal" relata con detalle la historia de una niña de familia humilde que por esas cosas de la vida, sufre las consecuencias de las acciones inconscientes de sus padres.
Wichi, tiene una infancia más o menos feliz dentro de una familia humilde. La relación con sus padres es normal y no parece verse afectada por las carencias que los mayores tienen. Su madre una hermosa mujer que con diecisiete años ya había ganado un concurso de belleza local, se deja arrastrar por el juego y empieza a gastar el poco dinero de que disponen. Cheonchai, el padre de Wichi, desesperado y alcoholizado, desaparecerá de casa para no volver jamás. El mundo de Wichi se tambalea definitivamente cuando su madre muere y se queda a cargo de su abuela, la señora Phakamon, una perversa anciana que nunca la había querido y cuyos planes pasan por deshacerse de ella abandonándola en un prostíbulo, ya que ha hecho un trato económico muy ventajoso, y es cuando Siri la sirvienta de los padres de la niña, se la lleva lejos de allí para intentar evitar que sea vendida a la casa de prostitución.
Es un libro sencillo y rápido de leer, y a pesar del tema tan tremendo que hay de fondo y que sus personajes son reales, está tratado con mucha delicadeza.
Este libro lo tenía pendiente de leer hace bastante tiempo, y con él quiero retomar mi afición por la lectura, que el año pasado la dejé abandonada.