
Sinopsis del libro:
En una deshabitada zona rural de Estonia, en 1992, recobrada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, halla en su jardín a una joven desconocida, agotada y desorientada.
A medida que Aliide vence la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, sale a flote un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades que han arruinado la vida de una familia.
Aliide guarda inconfesables secretos familiares y penosos recuerdos de miserias pasadas. Zara (que así se llama la chica) fue víctima de abusos sexuales tras caer en las redes de una mafia de trata de blancas. Representan a las miles de víctimas que sufrieron la barbarie del régimen totalitarista soviético, familias destruidas, personas traumatizadas por la extrema violencia que sus iguales descargaron sobre ellas.
Mi opinión:
Un libro que desde que comienzas a leerlo no lo dejas, pasas las hojas y el tiempo tan rápido y tan a gusto porque te mantiene intrigada de principio a fin, creo que es una de las lecturas que mas me han gustado últimamente.