sábado, 14 de noviembre de 2015

Reflexiones...


Hoy no traigo ni labores ni libros, son unas frases que he encontrado por la red, y quiero compartir porque a mi entender son importantes para tener en cuenta.
Os deseo un estupendo fin de semana.

El dolor que mejor se soporta es el dolor ajeno.

Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Las penas y preocupaciones no se ahogan en alcohol, saben nadar.

Somos gente extraña; nos pasamos la vida haciendo cosas que detestamos con objeto de ganar dinero para comprarnos cosas que no necesitamos e impresionar a personas que no nos caen bien. 



jueves, 5 de noviembre de 2015

Últimas lecturas.



Ana, la protagonista, repasa su vida y se la traslada  en una especie de epístola a su hijo. Comienza desde el momento en que crea una familia al casarse, justo al comienzo de la guerra civil, hasta sus  últimos días en que su hijo va a disponer de la casa familiar. Recorre todas esas miserias cotidianas que alteran las relaciones familiares y que son responsables de modificar aquellos primeros objetivos en aras de mantener la paz del hogar, hechos y actitudes que dinamitarán sus ilusiones y que poco a poco irá creciendo la frustración hasta alcanzar la idea sino la certeza de que “tanto esfuerzo no ha servido para nada”.
Relato presentado de una forma prácticamente lineal donde resalta la sinceridad, la dulzura y la amargura de una voz que pretende ser a la vez altavoz de toda una vida y conciencia desgastada y agotada de la propia narradora. Acorralada por un grupo de personajes tradicionales, fácilmente imaginables en cualquier ámbito familiar, que con su comportamiento hipócrita y egoísta van horadando sus fuerzas desgastadas por el esfuerzo continuado que ha requerido una entrega desinteresada para intentar mantener una familia.