martes, 23 de junio de 2015

Dos libros.


Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este es el inhóspito decorado que Jim ha elegido para fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos, colaborando hombro con hombro: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene claustrofóbica, asfixiante, insostenible.

Me ha parecido una lectura bastante rara, cruda y triste, no os la recomiendo.


Lo fascinante de “Aguirre, el magnífico” (Alfaguara, 2011) es la capacidad de Manuel Vicent de convertir la vida de Jesús Aguirre en una excusa para echarse a andar por los caminos de la memoria y la literatura porque lejos de homenajes y celebraciones este libro tiene en su fondo la vida del decimoctavo duque de Alba como mera estación de tren para partir a un prodigioso viaje.
Uno de los trayectos es el de la memoria. Vicent recuerda, se ríe y hace reír, tira de nosotros para hacernos testigos de su peripecia vital y en ese echarse por las calles del recuerdo nos hace parar en cada esquina par dejarnos piezas sabrosas de vida que deberán incluir sus biógrafos en el tocho que puede ser la biografía del escritor valenciano.

Podéis pasar un buen rato con este libro, es interesante y muy entretenido.

sábado, 20 de junio de 2015

A vueltas con el ganchillo.



¡Hola chicas! De nuevo os enseño una de mis labores preferidas, con estas lanas de la marca Nido es una gozada trabajar, y como tenía que hacer un regalo para un bebé que ha nacido por tierras gallegas,  lo he pasado fenomenal ganchilleando.
Durante unos días he cambiado los libros por el crochet, espero que a los papás les guste la mantita, el modelo lo ha elegido la abuela.
Esta vez he cambiado el remate, en lugar del punto cangrejo he puesto este otro que aunque también es sencillo, ha quedado muy bonito.
Hasta pronto y que tengáis una feliz entrada del verano.

miércoles, 10 de junio de 2015

Encaje de bolillos


¡Hola! Hoy vengo a enseñaros esta preciosidad de chal que mide 55 de ancho por 1,60 de largo sin contar los flecos.
Lo hizo mi prima para su hija. Ya estáis acostumbradas a ver algunas de sus labores en mi blog, y esta obra de arte no podía dejar de ponerla porque merece ser admirada y lucida.
Yo estoy un tanto vaga con las labores pero teniendo esta maravilla en mis manos me da envidia y a lo mejor me apetece ponerme las pilas y sentarme a trabajar.
Saludos, y que tengáis un estupendo día.