miércoles, 28 de enero de 2015

Una novela clásica con toques actuales.


Aquí Delibes nos muestra de nuevo a Lorenzo el protagonista que ya conocimos en Diario de un cazador y Diario de un emigrante, pero ahora ya jubilado y con sus gastos asegurados, como no sabe estar sin hacer nada, entra de acompañante de un señor mayor, soltero (poeta y bastante engreído) y algo impedido que vive con tres hermanas solteronas. Poco a poco Lorenzo va comprendiendo que el poeta es homosexual, y que no le hace demasiados ascos a los mozalbetes más jóvenes, pero Lorenzo pese a su desdeñosa opinión sobre los homosexuales, aguanta imperturbable mientras el dinero siga cayendo.
De pronto Lorenzo entabla amistad con una mujer de vida alegre, y acaba por echar una cana al aire, cosa que le acarreará unas consecuencias que no se imaginaba.
En fin, que la fina ironía del escritor hace que disfrutemos enormemente con su lectura.Os la recomiendo. 




domingo, 25 de enero de 2015

Para el frío invierno.

He hecho este super cuello muy abrigadito y suave, ideal para que no se escapen las calorías, ni entre el frío y hoy ha sido el día ideal para estrenarlo, aunque tenemos sol, nos corre un cierzo helador.
He empleado 5 madejas de 50 gramos, 3 blancas, y 2 verdes, trabajadas con agujas del nº 9.
Mi hija M. va encantanda con él.
Que tengáis un semana estupenda.

lunes, 19 de enero de 2015

Peces de colores

Cuando comenzó el curso de pintura en octubre, Javier estuvo trabajando con estos tres cuadros, eran un regalo para Navidad, y ahora que ya están recibidos, colocados y admirados, os los puedo enseñar. ¿A que son muy bonitos? No me importaría nada tenerlos en mi casa.

martes, 13 de enero de 2015

Una lectura, una vida...


Comienzo las lecturas del 2015.
 La cáscara amarga, nos descubre una historia muy dura de una superviviente de la posguerra española. Siempre me ha gustado leer libros con esta temática. Hacía tiempo que lo tenía en lista de espera y por fin lo he conseguido. Se lee muy rápido, tiene poco más de 200 páginas y resulta muy interesante, es triste y crudo, pero es real, y tanto los personajes como los hechos que se relatan no dejan que soltemos el libro, en dos tardes lo he terminado.