martes, 25 de noviembre de 2014

Lectura del fin de semana.

La vendedora de huevos.

Es una novela breve de 204 páginas, que nos narra las desgracias del pueblo judío en el amanecer de la ideología nazi.
Eva es una mujer alemana que vive en una granja cerca de la Selva Negra, completamente aislada, sin saber nada de los acontecimientos políticos que está viviendo su país. El marido es llamado a filas y desaparece de su vida, sus hijos acuden al pueblo a estudiar y se sienten deslumbrados por la ideología de las juventudes hitlerianas, en cuyas filas acabarán enrolados para gran desconcierto de su madre.
Una obra que indaga sobre la maduración y el despertar de una mujer a los problemas que se le avecinan y que transformarán su mundo. Escrita en primera persona es una obra totalmente pensada para hacernos sentir.
Ha sido una de las lecturas que más me ha gustado últimamente.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Hoy Santa Cecilia, patrona de los músicos

Seguramente que entre las personas que pasáis por mi blog, algun@s seréis músicos o amantes de la música, así que desde aquí vaya mi felicitación.
En mi casa se celebra Santa Cecilia porque mis hijas y mi marido pertenecen a Coros y tocan instrumentos.
¡¡Feliz día!!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Lecturas otoñales

 Estas tardes que ya se han vuelto muy fresquitas apetece quedarse en casa y leer. Estos libros no son largos tiene cada uno alrededor de 250 páginas, así que duran poco tiempo.
Sobre Eugenia de Montijo de Almudena de Arteaga.  Eugenia en un viaje a París conoce al Emperador Napoleón III, se enamora, lo conquista y llega a ser la Emperatriz consorte. Su vida es muy hazarosa, vive la gloria, el destierro y al final la soledad, pronunciando estas célebres palabras: "Es como si Dios me lo hubiese querido dar todo para después arrebatármelo poco a poco"  Los entresijos de la Corte son muy interesantes, así que es entretenido de leer.

"El hombre que arreglaba las bicicletas", es un tema bastante simple. El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa, a convivir en su casa de la playa junto a un taller de reparación de bicicletas en la costa Mediterránea

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tejer con agujas.


He visto este chal en el blog de Reme y me he apuntado para hacerlo siguiendo sus indicaciones ¿Os gusta? ¿Os animáis con esta labor tan bonita?

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ganchillo, ganchillo...


Sigo con el ganchillo, he terminado esta nueva mantita para un bebé que todavía no sé si será niño o niña, pero estos colores tan suaves seguro que les gustaran a los papas. En esta ocasión para cambiar, la he ribeteado con unas onditas a ganchillo, son sencillas de hacer y quedan muy monas. Y ahora a buscar otra labor para tener las manos y la mente entretenida, aunque también estoy leyendo un libro, ya os hablaré de él cuando lo termine.
Que disfrutéis de la semana, que la tenemos fresquita.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Creo que por fin va llegando el frío.


Yo también he estado dándole al ganchillo, esta toquilla se quedó empezada en primavera, y estos días  la he terminado, no va a tardar nada en tener dueña.