jueves, 29 de mayo de 2014

Otra lectura.

Como tengo tantos libros pendientes de leer, me decidí por este título y aunque me ha gustado mucho no ha sido un gran cambio con respecto a los leídos anteriormente, espero elegir otro tema más divertido para mi próxima lectura. Os dejo la sinopsis por si os apetece.------------------------------ Gabriela y Juana, madre e hija, viven los años de la guerra civil en una ciudad castellana cuyo ambiente les resulta incómodo y asfixiante. Gabriela se ha quedado viuda, su marido ha sido fusilado por sus ideas republicanas y subsiste dando clases en la escuela privada, ya que no tiene acceso a la pública debido a sus ideas políticas, hasta que decide aceptar la proposición de matrimonio que le hace Octavio, un misterioso millonario mexicano que se llevará a madre e hija a su hacienda de Puebla. Allí, lejos del núcleo de exiliados españoles, va transcurriendo la vida de ambas mujeres. Sobre un fondo de sucesos históricos, evocados a la luz nostálgica de la memoria y del desgarro del exilio, asistimos a la intensa relación de Gabriela y Juana, al amor de la hija por su madre, oscilante entre la dependencia y la rebeldía. Juana evoluciona hacia un mundo de deseos y proyectos que choca con la hermética personalidad de la madre, austera y enlutada, marcada por la mística del deber y un puritanismo laico de raíces castellanas. Juana, que rechaza por instinto el pesimismo vital de las mujeres de negro que han habitado su vida, después de varios años de exilio decide regresar al Madrid de la posguerra y se integra a una universidad que ensaya sus primeros conatos de rebeldía

sábado, 17 de mayo de 2014

Rulos a rayas...

Otra entrada dedicada a cojines, pero éstos no los he hecho yo, los ha realizado mi hija mayor, y está super contenta, es lo primero que hace de patch, ella ha elegido las telas y el diseño y los quería para que hicieran juego con la colcha que le hice yo el año pasado. ¡Felicidades hija! te han quedado preciosos.

lunes, 12 de mayo de 2014

Algo de ganchillo.

Últimamente he alternado esta labor de ganchillo con las lecturas. Es otra mantita para cuna, en color beig clarito, azul claro y gris claro, son colores suaves. He variado un poco el modelo, ya sabéis que casi siempre las hago de punto bajo solamente, pero esta vez he metido las pasadas de punto más largo pinchando sobre la segunda fila de abajo,y aunque no está bien que yo lo diga, (es que no tengo abuela) me gusta como ha quedado. Se hace más entretenido ir cambiando el punto.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Otro libro leído.

Acabo de terminar otra lectura, os dejo la sinopsis: «Durante los últimos meses de su vida, escribe Ben Jelloun, mi madre sufrió una pérdida de memoria que la sumió de nuevo en su infancia. Transformada de golpe en una niña pequeña y más tarde en una joven adolescente, mi madre se puso a hablarme, a confiarse, evocando al mismo tiempo a vivos y muertos.
Al contar su pasado, mi madre se liberó de una existencia de una vida en la que raramente fue feliz. Durante muchos días la escuché, intentando seguir sus incoherencias, y sufría a su lado mientras la descubría de nuevo.
Es un relato duro, ya que todo lo relacionado con el Alzheimer lo es, me ha parecido una lectura triste, y un tanto repetitiva en algunos capítulos, también da a conocer la cultura de esa tierra tan distinta a la nuestra. Aunque en la portada pone que tiene humor y ternura, creo que hay mucho más de lo segundo.
Es lo primero que he leído de este autor.
Mi próxima lectura quiero que sea un tema diferente, algo más alegre. Veremos que cae.




sábado, 3 de mayo de 2014

Está enamorado...

¿Que os parece este búho? Debe de estar buscando pareja. Aunque tiene el fondo negro creo que ha quedado bastante alegre y colorista, es lo que corresponde ya que estamos en primavera

viernes, 2 de mayo de 2014

Pedaleando.

Este trabajito es para un peque que está aprendiendo a andar en bici, ya le he enviado el cojín, seguro que cuando lo reciba ya sabrá dar largos paseos él solito, porque es más listo... además de guapo y cariñoso. Un besito Noam.