viernes, 31 de enero de 2014

Retomando los pinceles.

De nuevo traigo una de las pinturas de Javier. Su autor es Stanislav Sidorov, y nos pareció tan alegre y colorido que Javier lo ha copiado. Mide 54 x 37 y tiene algunas diferencias con el original.

sábado, 25 de enero de 2014

Mi alijo lanero desciende.

No veáis lo contenta que estoy, ¡otro montón de madejas que han desaparecido! y el resultado es esta preciosa toquilla, no busco otro patrón, éste lo hago ya sin mirar, y como todas van a parar a lugares lejanos, no hay peligro de que se encuentren. Sigo buceando en el armario de las lanas, ...con éstas saldrá un gorro... con éstas un cuello... con aquellas una bufanda o un cojín... el caso es que a todas les doy la oportunidad de lucirse en prendas prácticas.

lunes, 13 de enero de 2014

Fin de semana tejiendo...

Con dos madejas de 50 gramos me ha salido esta pequeña bufanda tipo pañuelo, se llama Baktus, hay muchas por las red, como veis es sencilla, toda a punto bobo, y en un par de tardes ha quedado hecha. Sigo con las lanas. ¿Que será lo próximo? Os deseo una bonita semana.

sábado, 11 de enero de 2014

1ª lectura año 2014

"La niña del arrozal" relata con detalle la historia de una niña de familia humilde que por esas cosas de la vida, sufre las consecuencias de las acciones inconscientes de sus padres. Wichi, tiene una infancia más o menos feliz dentro de una familia humilde. La relación con sus padres es normal y no parece verse afectada por las carencias que los mayores tienen. Su madre una hermosa mujer que con diecisiete años ya había ganado un concurso de belleza local, se deja arrastrar por el juego y empieza a gastar el poco dinero de que disponen. Cheonchai, el padre de Wichi, desesperado y alcoholizado, desaparecerá de casa para no volver jamás. El mundo de Wichi se tambalea definitivamente cuando su madre muere y se queda a cargo de su abuela, la señora Phakamon, una perversa anciana que nunca la había querido y cuyos planes pasan por deshacerse de ella abandonándola en un prostíbulo, ya que ha hecho un trato económico muy ventajoso, y es cuando Siri la sirvienta de los padres de la niña, se la lleva lejos de allí para intentar evitar que sea vendida a la casa de prostitución. Es un libro sencillo y rápido de leer, y a pesar del tema tan tremendo que hay de fondo y que sus personajes son reales, está tratado con mucha delicadeza. Este libro lo tenía pendiente de leer hace bastante tiempo, y con él quiero retomar mi afición por la lectura, que el año pasado la dejé abandonada.