miércoles, 27 de febrero de 2013

Se acaba Febrero...

Y Javier ya ha terminado otro cuadro. Va más rápido con los pinceles que yo con las agujas... ya he dicho en otras ocasiones que le encanta dibujar, y va muy contento a sus clases de pintura. Este paisaje enmarcado mide 0,74 x 0,57, el próximo dice que lo hará más pequeño.

domingo, 24 de febrero de 2013

Mantitas infantiles a ganchillo...

He terminado estas dos mantitas, una en rosa y otra en beig, como veis están hechas con ganchillo, he usado el nº 4 y pongo la lana doble, son sencillas de hacer, me gusta trabajarlas a punto bajo y terminarlas con punto cangrego. Miden 0,92 x 1,12 y he usado 11 madejas para cada una. Una será para niña y la otra ...? Lo mismo sirven para la cuna, para llevarlas en silleta y para envolver a los bebés ya que son muy suaves y confortables.

martes, 12 de febrero de 2013

Pinceladas...

Otra pintura terminada y ya enmarcada. ¡Es estupendo tener aficiones tan bonitas! ¿verdad? El tiempo no acompaña para salir a pasear, seguimos estando acompañados de mucho frío, lluvia y nieve, así que donde mejor se está es en casa calentito y disfrutando con los pinceles. EDITADO: ¡Hola a todas! Aunque no especifiqué, esta pintura también es de Javier, él es el artista, yo no pinto nada... jeje que más quisiera yo que saber dibujar y pintar. Y os da las gracias por los elogios que le dedicáis.

domingo, 3 de febrero de 2013

Por San Blas... la cigüeña verás.

A Olite llegó a mediados de Enero, os dejo la fotografía para que veáis como estaba en la chimenea donde todos los años tiene su nido, y son una pareja pero en el momento de la foto la otra estaba volando. Eran días de mucho frío, ya veis el paisaje nevado. Y cambiando de tema por San Blas, roscos comerás... ayer estuve con unas amigas haciendo roscos para llevarlos a bendecir hoy, ¡están de ricos! me gustaría poder invitaros porque esto de ofrecerlos virtualmente, como que no saben a nada. Bueno, que paséis feliz semana.

viernes, 1 de febrero de 2013

Mi primera lectura de este año...

El vuelo de la Reina----- Autor: Tomás Eloy Martínez. Os cuento un poco la trama de esta obra, muy bien escrita con un ritmo narrativo que te lleva de un tiempo presente a otro pasado y te atrapa en su lectura. Uno de los protagonistas es G. M. Camargo, el todopoderoso director de un periódico de Buenos Aires, persona dominante, y egoísta, que su soberbia le impide aceptar que los sentimientos ajenos no están bajo su dominio. Se obsesiona por una periodista con talento a la que dobla en edad, y todo transcurre en el país con una tremenda corrupción política. Me ha gustado, yo la recomiendo, luego cada cual tendrá su opinión.