miércoles, 31 de octubre de 2012

Leyendo...

HISTORIA DE UNA MAESTRA.--------------------------------------------- En 1923, Gabriela recoge su título de maestra y comienza su labor educativa en un pequeño pueblo en el que experimenta por primera vez la propia práctica docente. Allí se encuentra con la dura realidad en que viven las personas del pueblo: hambre, pobreza, enfermedades, ignorancia...Los alumnos prácticamente analfabetos, con diferentes edades y niveles, Tras una enfermedad que pareció ser neumonía, Gabriela abandona el pueblo, vuelve con sus padres y tras un año de preparar oposiciones, finalmente elige una nueva escuela, esta vez en Guinea Ecuatorial... Este libro ya lo leí hace unos años, pero me ha gustado leerlo de nuevo, y recordar detalles que tenía olvidados.--------------------------------------------------------- Y después de tanta novela histórica como he estado leyendo últimamente he querido dar un giro y pasarme a otro tipo de lectura bastante más romántica.----------------LOS BUSCADORES DE CONCHAS----------------- es un libro que define tan estupendamente a las personas y los lugares donde viven que da la sensación que uno está paseándose por aquellas tierras. Si tuviera que definir este libro con dos palabras solamente,éstas serían Olores y Colores.----------------------------- Penélope Stern, la protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Nos cuenta la historia de todos los personajes que componen su familia. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cesará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia...

viernes, 26 de octubre de 2012

¡Otro más!

Hace mucho tiempo que no enseño ninguna labor, no estoy parada pero tampoco voy deprisa, este cojín es lo último que hice hace unos días.

domingo, 7 de octubre de 2012

Nuevas lecturas...

He terminado de leer estos dos libros, son muy distintos y los dos me han gustado.------- El Atentado, de Yasmina Khadra, nos narra la historia de Amin Jafaari, cirujano palestino pero nacionalizado israelí, disfruta de muy buena posición social y tiene muchos amigos. En el centro de la ciudad se comete un horroroso atentado y él tiene que atender en el hospital a los numerosos heridos y moribundos que llegan. Entre ellos se encuentra el cadáver de su esposa y por lo destrozada que está la policía supone que ella ha sido la kamikaze. A raíz de este importante suceso a Amin le cambiará la vida., es un libro muy duro .Lo he leído con mucho interés, nos muestra los sentimientos de las personas, sus vidas, sus tradiciones, sus ideas políticas y religiosas.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Habíamos ganado la guerra, de Esther Tusquets, trata sobre los vencedores de la guerra civil, visto desde una familia burguesa catalana. . El libro presenta la burguesía franquista en la Barcelona de los años cuarenta y cincuenta a través de los recuerdos de la autora desde los tres años, edad que contaba cuando las tropas de Franco entraron en Barcelona,Tusquets destaca en su biografía los datos singulares que la marcan: colegio infantil alemán de inspiración nazi; tío sacerdote antisemita y antimasón que influyó en el mismísimo Franco; efímera militancia en un grupo de la vieja guardia de Falange..