sábado, 28 de julio de 2012

Dientes de leche.

Nos cuenta la historia de un italiano que se unió a los fascistas en la guerra de España. Pasan los años y vemos como los protagonistas viven con sus ideas, rencores, alegrías… nos va desgranando las situaciones vividas por cada miembro de una familia de clase media. Es de fácil lectura y me resultó entretenido.

domingo, 22 de julio de 2012

Hubo una vez...

...un quilt llamado abecedario garden, que se quedó sin terminar a falta del acolchado del marco.----- Pero un buen día después de elegir entre varias plantillas, lo dibujé y sin prisa pero sin pausa lo terminé.----- Me parece que ha quedado muy bonito, y que el dibujo le viene como anillo al dedo, porque una labor grande (1,30 x 1,75) también requiere una terminación de categoría. Seguramente estuvo un tiempo parado pero es que no le había llegado su momento.

miércoles, 18 de julio de 2012

También me gusta leer...

Balzac y la joven costurera china.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Una lectura entretenida, que trata sobre dos estudiantes hijos de familias ricas y padres intelectuales que son enviados a una aldea en la Montaña del Cielo, para ser reeducados en los tiempos de la Revolución Cultural

sábado, 14 de julio de 2012

Lo que más me gusta hacer...

¡Como disfruto haciendo cojines! Desde que me inicié en el patch allá por el 2003, llevo hechos 74 que se dice pronto... y es que me parece una labor tan gratificante, se puede lucir cualquier técnica y se terminan enseguida. Tengo varios UFOS, pero ningún cojín a medio hacer. Lo ideo, lo coso y lo termino y a otra cosa mariposa.

lunes, 9 de julio de 2012

¡Un trabajo maravilloso!

¡Hola! Esta preciosidad de colcha no es mía. Es de mi prima que no tiene blog y ya en otras ocasiones os fui enseñando sus labores. No lleva más que una temporada haciendo patch y ya veis como domina el tema. Su hija le regaló el kit completo con las telas necesarias y ella ha trabajado duro pero le ha quedado de LUJO, y no es pequeña, no, que mide 2,65 x 2,40. Desde aquí la felicito y como ya tiene pensada la próxima labor os iré enseñando lo que vaya haciendo.

miércoles, 4 de julio de 2012

Bolillos...

¡Hola! Estas son las últimas labores de encaje de bolillos que tenía terminadas y no las había enseñado. Me falta añadirles la tela, pero eso será más adelante. Este puñado de bolillos de madera de boj, son bastante antiguos los compré no hace mucho en un mercado de pulgas o brocantes o antigüedades como queráis llamarlo, hay 32 unidades y me pidieron por ellos 10 euros, así que no me lo pensé dos veces y me los traje a casa, les quité los hilos viejos que había liados en algunos, los limpié y los añadí a mi colección de antiguos. Me encanta el sonido que tienen al trabajar con ellos.