sábado, 26 de mayo de 2012

¡Que entretenido es esto!

Ya llevo unido un tercio de la labor... cada vez va faltando menos. Espero poder acabarla antes de que los calores fuertes hagan acto de presencia. Aunque ya conocéis el refrán "sarna con gusto no pica" Feliz fin de semana a todo el mundo.

lunes, 21 de mayo de 2012

Mis grannys van aumentando...

Sigo uniendo cuadraditos, pensaba que me iba a costar más pero voy bastante rápida. Estos días no visito vuestros blogs, estoy dedicando todo el tiempo libre a ganchillear, quiero ver cuanto antes como crece la manta por si necesito más lanas. ¡Hasta pronto!

domingo, 20 de mayo de 2012

Mis granys square ...

Ya voy uniendo mis cuadraditos y me gusta como van quedando, al final hice 240 redondeles así que tengo para un tiempo. Es una labor muy entretenida y en casa les gusta el resultado.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Un poema precioso...

Os dejo este poema de Antonia Vidal que tenía guardado en una carpeta, me gusta leerlo de vez en cuando. Dice con dulzura verdades como puños. Disculpad que no consigo ordenarlo por estrofas. ----------------------------------------------------------------------------- ¡QUE TÚ SI PUEDES! ¿Quién te negó el ser tú misma? ¿Quién te robó tu autoestima? Alguien que dijo, a grito vivo y una y mil veces a tus oídos con insistencia ha machacado: “¡No sobresalgas, ve con cuidado!” Quién te anuló ¡Di quién ha sido! para que digas: “Yo, es que no sirvo.” Quién consiguió; ¡Dime quién fue!, que tú repitas: “Yo, es que no sé.” Quién te ha creado dudas y miedos para que pienses; “Yo, es que no puedo.” Quién repitió hasta minarte “Como no entiendes debes callarte.” Han machacado tanto tu mente que al fin llegaron a convencerte: Que tú no entiendes. Que tú no sirves. Que tú no sabes. Que tú te calles. Que no figures. Que no acapares. Que seas prudente. Que no te pases. Que de lo tuyo no hagas alarde. Que al que más sepa deja que hable... Pero yo en cambio a grito digo o te susurro a tus oídos: Que eso es mentira; que tú si puedes; que te lo creas, y que lo intentes. Para un momento, mírate a ti. Tu tienes el alma, sabes sentir. Tú mente es clara, sabes pensar. Tú tienes boca, puedes hablar. A ser tú misma tienes derecho. Di lo que piensas; abre tu pecho, que si lo haces te darás cuenta, que no es verdad eso que cuentan. Tú, sí que entiendes de muchas cosas, aunque sea cierto que no de todas. Tú sabes bien y otros ignoran, lo que tu alma sueña y añora. Y también sabes lo que tú quieres. Lo que te halaga. Lo que te hiere: lo que es hermoso lo que es ruin... ¿Di por qué dudas tanto de ti? Tú bien distingues, en la palabra, los mil matices, cuando otro habla. Lo que es sincero, lo que es mentira. Cuando hay afecto y cuando hay ira. Lo que es sencillo. Lo que es jactancia... ¡Quizás por eso es que te cansas! En sentimientos nadie te engaña; por ello sufres en tus entrañas. Porque tú intuyes, al primer golpe, cuando otro piensa que tú eres torpe. Pero tú sirves. Pero tú sabes. Pero tú puedes. Pero tú entiendes ... ¡Ya lo verás cuando lo intentes! Antonia Vidal.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mis otros blogs...

Hacía bastante tiempo que no actualizaba mis otros blogs, dedicados a fotografías y viajes. Os dejo un enlace por si os apetece pasaros a verlos. Retaguardia y Oteando el horizonte.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los 100 primeros...

Mis redondeles van aumentando. Ya llevo hechos los 100 primeros,