domingo, 29 de abril de 2012

Van aumentando...

De momento hay 53 redondeles hechos, !me encanta como van quedando! Pero tengo que seguir haciendo un buen número más, porque la manta o colcha (todavía no está decidido) requiere unas medidas considerables. Luego las ribetearé en color cremita claro porque he probado con blanco y no me terminan de gustar.

jueves, 26 de abril de 2012

Más trabajos laneros..

Aunque estoy de vacaciones me queda tiempo para ganchillear un poco. Me traje esta mantita empezada y ya la he acabado. Esta es diferente a las que hice anteriormente, tenía ganas de cambiar el formato y he quedado muy contenta. Sigo gastando lanas y no se me acaban nunca. Cual es el MISTERIO???? que sigo comprando...jeje aunque con los cuadraditos grannys que ya he comenzado creo que usaré hasta los restos más diminutos. Aquí os muestro los primeros redondeles que tengo hechos. !Que bien se pasa! Parece un juego, todo el tiempo combinando los colores...

lunes, 23 de abril de 2012

Feliz día de las letras

Deseo a todas las personas amantes de la lectura un feliz día del libro.
Yo estoy de vacaciones pero me traje dos ejemplares, "Si tu me dices ven... pero dime ven" y "Entre tonos de gris" cuando los haya leído os daré mi opinión.

Que disfrutéis de vuestras lecturas.

sábado, 14 de abril de 2012

Enganchada ó enganchillada...





Así es como estoy últimamente, enganchada al ganchillo, y es que es una labor tan agradable!
La coges y la dejas y no se caen puntos ni se pierden alfileres... y encima te ven haciendo una y te dicen "ah, pues me encanta me podías hacer otra a mi" y hala otra más, las lanas son monísimas compradas de propio para estas labores, tienen un matizado que va cambiando y hace que una labor sencilla tenga un toque original.
Ahora creo que voy a comenzar con cuadritos grannies, siempre que los veo me encantan. Hay unas labores de aquellas de nuestras abuelas que son verdaderas joyas y me estoy animando. Ya os mostraré los avances.

viernes, 13 de abril de 2012

Las últimas bufandas...




Estas han sido las últimas bufandas que he tejido este invierno, ¡es tan entretenido trabajar con lanas!
Creo que para la próxima temporada ya tengo el armario completo, así que podré dedicarme a otras labores.
De todas formas por aquí los días todavía son fresquitos y mis hijas las han estrenado.

martes, 10 de abril de 2012

Pinceladas...




Javier continúa con su afición, ahora ha pintado este cuadro para una de nuestras hijas.
Y claro ya tiene lista de espera, le van haciendo los pedidos sin parar (pero todos de regalo) ya sabéis la familia, las amistades, compromisos, él está muy ilusionado se lo pasa en grande en clase y en casa, y yo siempre encuentro algo que me guste y también se lo apunto para ir alargando la lista.

domingo, 8 de abril de 2012

Aprovechando trocitos...




Estos días de vacaciones he estado arreglando las cajas donde guardo todos los cachitos que sobran de las labores y me he entretenido en hacer estos dos trabajos.

El cojín es uno más para añadir a la larga lista, seguro que pronto encontrará dueño y lugar donde lucirse.

El arbolito puede que haya llegado tarde a la última Navidad pero también puede que sea la primera labor para las próximas fiestas.

sábado, 7 de abril de 2012

Lo que el día debe a la noche.



Sinopsis:
Younes es un joven argelino que en su corta vida, allá por los años 30, ha visto cómo ha tenido que abandonar junto a sus padres y su hermana inválida, la única casa que había conocido, una pequeña casita en el campo donde su padre trabajaba de sol a sol. Tras un incendio provocado que destruye toda la cosecha, la familia marcha a Omán.
Una infancia más que difícil la de este niño pacífico que huye de las peleas y que sufre con las penurias de su familia. El padre, un hombre orgulloso que no admite ayudas acaba mordiendo el polvo y entrega al joven Younes bajo la custodia de su hermano, un rico farmacéutico de la ciudad. Se supone que la vida que espera ahora al niño será mucho mejor...
El joven pasa a ser Jonás y entra en relación con el privilegiado mundo de los occidentales que viven en Argelia.
Los ojos azules de Younes ayudan al chico a ser aceptado por la clase acomodada de la población. Su nombre ahora es Jonás y crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable.
Junto a ellos vivirá situaciones típicas de adolescentes que les unirán aún más y también aparecerá Emilie, una extraordinaria muchacha de la que todos ellos se enamoran y ninguno logra conquistar del todo.
Estalla la revolución argelina, cuya violencia los salpicará inevitablemente y marcará para siempre sus vidas.
------------------------------------------------------------------------------
Yasmina Khadra es Mohammed Moulessehoul (1955), un ex comandante del ejército argelino cuyas novelas obtienen desde hace unos años un considerable éxito en el mundo occidental. Tras revelar su verdadera identidad, el autor magrebí se refugió en Francia donde continúa escribiendo con el pseudónimo femenino que lo dio a conocer.

Una novela que se lee con interés, revela datos históricos y me ha hecho conocer un país del que antes no había leído nada.

viernes, 6 de abril de 2012

El postre de estas fiestas...




Para los golosos no pueden faltar las ricas torrijas.
Es el postre barato y sencillo que tradicionalmente se come estos días.
Cuesta poco y están para chuparse los dedos!!!

Y aquí está la última labor que a ratitos he ido haciendo, otra toquilla con una lana muy suave, es muy agradable y como han vuelto a bajar las temperaturas apetece echársela por los hombros.

jueves, 5 de abril de 2012

Un nuevo SAL...



En el blog Retales Divinas Tentaciones nos animan a trabajar con las figuras de este genial pintor, me ha parecido una oferta interesante, si os queréis pasar por este blog veréis las condiciones para participar en el SAL.
Yo acabo de apuntarme, ¡¡ánimo que pinta muy bien esta labor!!