viernes, 30 de diciembre de 2011

Lo último del año...




Estos han sido los últimos entretenimientos de este mes.

Mientras Javier disfrutaba con sus pinceles, yo le daba al ganchillo.

Supongo que saldrán de casa como regalos de reyes.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Regalito navideño...





Este muñeco de nieve tan simpático me lo ha enviado Loly.

Ella es muy detallista y siempre en Navidad me regala algún trabajo hecho por ella, como veis está adornando la puerta de mi taller.
Muchísimas gracias Loly.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Una lectura entretenida...



El final del juego es la historia de un divorcio vista desde los ojos inocentes de Adrián, un niño de seis años atrapado en el fuego cruzado de la separación de sus padres, y contada con su propia voz.
Adrián no está capacitado para entender las acciones de los adultos.
Interpreta a su manera, a menudo involuntariamente cómica, la guerra de odios y venganzas que sostienen los adultos.
El final del juego fue galardonada con el Premio Ramón Llull 2003.

Un libro aparentemente fácil de leer y entretenido, pero sus personajes tienen varias interpretaciones... vaya, que tiene mucho fondo.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Inicio de temporada...



Mi marido ha vuelto a coger los pinceles.
Ha comenzado un nuevo curso de pintura y esta dama con sombrero es lo que ha estado haciendo. Me parece preciosa, ya la tengo colgada para que se luzca.
Ayer comenzó a dibujar un nuevo trabajo, ya os lo enseñaré cuando esté terminado.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Por cuatro ochos...



En mi viaje a Dresden me compré estas piezas por 5 Euros.
En cuanto las vi dije parece "la vajilla de la abuela"
Allí los domingos hay muchos mercados callejeros, donde encuentras preciosidades, ya sabéis lo que a uno le sobra a otro le viene bien.
Me encanta visitar estos rastros, porque hay de TODO lo que os podáis imaginar, pero claro, luego había que traerlo, así que me contuve, pero vi unas sillas que quitaban el hipo, claro había que restaurarlas, pero como en la maleta no entraban las dejé allí con dolor de corazón.
A esos sitios no voy con mi marido porque él nunca quiere que compre nada usado, pero yo me lo paso fenomenal.
Ahora en Navidades decoraran mi mesa.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Una lectura recomendable...


Sinopsis del libro:
En una deshabitada zona rural de Estonia, en 1992, recobrada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, halla en su jardín a una joven desconocida, agotada y desorientada.

A medida que Aliide vence la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, sale a flote un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades que han arruinado la vida de una familia.

Aliide guarda inconfesables secretos familiares y penosos recuerdos de miserias pasadas. Zara (que así se llama la chica) fue víctima de abusos sexuales tras caer en las redes de una mafia de trata de blancas. Representan a las miles de víctimas que sufrieron la barbarie del régimen totalitarista soviético, familias destruidas, personas traumatizadas por la extrema violencia que sus iguales descargaron sobre ellas.

Mi opinión:
Un libro que desde que comienzas a leerlo no lo dejas, pasas las hojas y el tiempo tan rápido y tan a gusto porque te mantiene intrigada de principio a fin, creo que es una de las lecturas que mas me han gustado últimamente.