miércoles, 25 de mayo de 2011

Una nueva lectura...



La llave de Sarah narra los hechos acaecidos el 16 de julio de 1942 cuando 13.152 judíos fueron arrancados de sus hogares y conducidos al velódromo de invierno de París y allí, hacinados como bestias para ser conducidos después a los campos de concentración. Lo más duro de este hecho es que fueron los propios franceses, sus propios vecinos, los que delataron a los judíos y luego les detuvieron. Entre los detenidos se encuentra Sarah, una niña de 10 años que es apresada junto a sus padres. Sarah había cerrado con llave el armario oculto en una de las paredes de su casa en el cual se había escondido su hermano pequeño Michel. Sarah llevaba la llave escondida en su bolsillo, para sacar de allí a su hermano cuando ella regresara.
El libro no se detiene en detalles escabrosos, aunque no por ello deja de ser un testimonio de la crueldad nazi.

Años después, en mayo de 2002 Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada.

Resumiendo: para mí ha sido un libro muy interesante, que te lleva a seguir leyendo página tras página sin querer abandonarlo hasta su desenlace final.

domingo, 22 de mayo de 2011

Exposiciones de San Juan de Luz...










¡Hola a tod@s!

El viernes día 20 estuve visitando las diversas exposiciones que había repartidas por toda la pequeña localidad francesa de San Juan de Luz.

Ya sabeis que la bienal de Quilt en Sud, se celebra cada dos años, y éste tocaba, así que nos fuimos desde Pamplona un autobus lleno de quilteras navarricas a disfrutar con las preciosas labores que siempre exponen allí.

Aquí os dejo unas fotografías de algunos de los trabajos que más me llamaron la atención.
Seguro que encontrareis en otros blogs entradas dedicadas a este evento.

Nos hizo un día estupendo ni lluvia, ni demasiado calor, así que lo pasamos de maravilla.

Hice algunas compritas, telas, plantillas, hilos, así que me traje material para poner en marcha nuevas ideas.

Y ya quedamos en volver la próxima edición.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Maravillas...y 2






Termino de enseñar las preciosas labores de nuestra prima Adela.


Los puntos de los encajes, pluma, punto de la virgen, arañas, etc. no le queda uno más tirante que otro, es que tiene un don para hacerlo todo perfecto.

Y el punto de cruz con las figuritas perfiladas, es que a mi se me cae la baba viendo como trabaja.

Es muy paciente y meticulosa y claro los resultados son excepcionales.
Que conste que lo digo no como su prima sino como espectadora.

Yo estuve aprendiendo a hacer bolillos y de hecho tengo algunas puntillas hechas y sé de las horas que se necesitan y de la pulcritud con la que se debe trabajar para obtener buenos resultados, luego apareció el patchwork en mi vida, y mis mundillos quedaron aparcados pero no olvidados del todo, porque siempre me quedó el gusanillo de retomarlos de nuevo, y ahora teniendo en mis manos estas preciosidades me he propuesto ir alternando las labores.
Que lo consiga ya es otra cuestión, porque mis ideas y pensamientos van muchísimo más deprisa que mis manos.
Adela, ha sido un placer para mí, mostrar tus trabajos en mi blog.

lunes, 16 de mayo de 2011

Maravillas... -1-







Hoy vengo a enseñaros unas obras de arte que no son mías.

Estas labores tan preciosas pertenecen a una prima nuestra, que como podeis comprobar hace maravillas.

Yo sabía de su delicadeza con sus trabajos de bolillos, pero he tenido la oportunidad de poder hacer las fotos y como ella no tiene blog no le ha importado que las enseñe en el mío, particularmente pienso que tenian que ser expuestas ya que la calidad del trabajo tan perfecto era digno de ser admirado.

Desde aquí mi felicitación para la artesana, y espero que tod@s disfruteis con ellas.

Otro día pondré más cositas suyas.

domingo, 15 de mayo de 2011

Otro más...




¡Cómo me gusta la técnica del square dance!
Terminado ayer y regalado hoy.
Las medidas 50x50.
Todo acolchado a mano. He usado hilo rojo para dos telas y un gris matizado para otras dos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Interesante lectura...




Hace algún tiempo que leí "cometas en el cielo" de Khaled Hosseini, y me gustó mucho. Ahora he vuelto con el mismo autor y creo que esta novela supera a la anterior.

El libro comienza a mediados de los años setenta, cuando en Afganistán todavía se vivía en un ambiente relativamente tranquilo. Según pasan los años, las cosas no mejoran, sobre todo para las mujeres afganas y cuando todos ven en el gobierno talibán la solución de todos sus problemas, es cuando empieza el verdadero suplicio. Las mujeres dejan de existir, literalmente.

Mariam, hija ilegítima de un rico hombre de negocios, se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella.

Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, y tan fuerte como si fueran madre e hija.

Es un libro que me ha enganchado, lo he leído en apenas 5 días. Nos cuenta como es la vida de un país bastante desconocido para nosotros como es Afganistán.

viernes, 6 de mayo de 2011

Ganchilleando...



Hacer trabajos con ganchillo me parece de lo más relajante.
He repetido el mismo patrón de la toquilla que hice el mes pasado, pero esta vez con algunos cambios, ya que la he hecho más cortita, le he añadido un zócalo a punto bajo, y al final un remate con ondas.
Me parece un acabo perfecto para una labor pequeña.

lunes, 2 de mayo de 2011

Sigo leyendo...



Entre labor y labor continúo leyendo. Esta vez os presento los dos últimos libros que terminé hace poco.

Mi opinión sobre "Martes con mi viejo profesor" es que se lee rápidamente porque es corto y porque es interesante, y ahora os dejo una reseña para que sepais de que trata el libro

Un profesor de universidad enfermo y un antiguo alumno deciden dar una última clase los martes, días elegidos por ambos para reunirse y hablar de "la vida".

Mitch Albom, describe detalladamente los últimos meses de la vida de un viejo profesor de sociología, Morrie Schwartz, que tuvo en la universidad y con el que retoma el contacto dieciseis años más tarde después de terminar su licenciatura.
El libro está lleno de detalles sobre la vida de un enfermo de ELA y su lucha diaria, sin esperanzas, contra el destino, no obstante también hay momentos muy emotivos y bellos, y sobre todo la idea central de que a pesar de todo la vida vale la pena vivirla y que el amor es lo que le da sentido.

-------------------------------------------------------------------

“La mujer justa”, está considerada como la obra magna del escritor húngaro Sándor Márai.
La obra está narrada por tres voces, desde tres puntos de vista, que muestran tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, y traición.
Cuatrocientas quince páginas donde Márai se desahoga a gusto. Tres voces, dos mujeres y un hombre, supervivientes del siglo XX de entreguerras y de un país, y una cultura, la húngara.
Se me ha hecho pesado, lento y nada entretenido, vaya que no me ha enganchado.