miércoles, 23 de marzo de 2011

Haciendo crochet...



Esta toquilla la terminé hace poco tiempo.
Viajando por la red, me encontré el blog de Issabela
y me gustó mucho una toquilla en tonos azules que ella había hecho, muy amablemente me envió el enlace de donde ella había sacado la labor, era el blog de Alex una experta tejedora quien también me mandó un vídeo sobre este trabajo.
Muchísimas gracias a las dos.
Las que ganchilleais mucho pensareis que es muy sencillita y lo es, pero yo soy muy novata y necesité un poco de ayuda.
La he tejido más grande que las suyas, porque tenía en casa unas cuantas madejas de lana gordita comprada hace años en algún viaje. (Me encapriché de los colores y compré unas cuantas madejas) y ahora las he usado, y así más grandecita abriga muy bien.

martes, 22 de marzo de 2011

Regalitos de Marieta...



Ayer lunes recibí los regalitos que Marieta del blog mi casita de pájaros, me ha regalado, porque fuí una de las muchas afortunadas en su sorteo.
Ha sido muy generosa, no se ha conformado con dar más de un premio gordo, también nos ha tocado la "pedrea" pues ha sorteado 20 acericos.
¿Veis que mono es? muy blandito y con alfileres incluidos, unos imanes y cinta piculina que usaré en algunas de mis próximas labores.
Muchas gracias Marieta. Que sigas recibiendo muchísimas visitas porque tu blog lo vale.

sábado, 19 de marzo de 2011

Campesinas...



Una nueva pintura de mi marido.
Javier siempre ha dibujado muy bien, en sus años de estudiante era de los primeros en esa asignatura, y siempre decía que cuando se jubilase le gustaría retormar el dibujo y aprender a pintar.
Bueno, aunque todavía no está jubilado, en casa le animamos para que cogiera los pinceles, y aunque él siempre ha preferido el dibujo realista (a mí me encanta el impresionismo) yo estoy encantada con todo lo que hace.
Estas campesinas ya están colocadas en el salón entre otros cuadros adornando una de las paredes.

viernes, 18 de marzo de 2011

Mis bebés...



Sigo con el redwork, es un trabajo muy relajante y agradecido a la vez porque se van viendo los resultados al momento
Yo diría que es como pintar con la aguja.
Lo hago con ovillos del nº 8, me gusta que las puntaditas queden gorditas.
Pero tengo una duda, ¿cómo lo acolcho? ¿Alrededor de la silueta? o solo debo acolchar las tiras de tela roja...agradecería a las que habeis hecho este tipo de labores si podeis darme vuestra opinión.

jueves, 10 de marzo de 2011

Hilo rojo, tela blanca, bastidor...




Me gusta ir cambiando de labores, ahora he comenzado un trabajito en redwork.
No tiene buena presentación este trabajo, porque ni está lavado ni planchado, sólo quería enseñaros lo que tengo entre manos.
Al ser cosas pequeñas se hacen pronto y mientras ya voy pensando que será lo siguiente, tambien estoy leyendo el libro "A sangre fría" ya os contaré sobre él cuando lo termine.

domingo, 6 de marzo de 2011

Otra lectura interesante...





Mira si yo te querré
, último libro que he leído.
Os dejo una reseña para que sepais un poco del tema, por si os apetece leerlo, a mí me ha gustado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La historia que cuenta es intrigante desde la primera línea. Una serie de relatos entrecruzados que van convergiendo hasta llegar a la escena final, que desvela un misterio que de algún modo explica buena parte de la novela. Un final conmovedor que termina por robarle a uno una parte de la esperanza o del amor que había ido acumulando durante la lectura.
Además de contarnos una historia de amor a lo largo de 26 años y dar a conocer a sus lectores sobre la situación del país, aprendemos sobre la problemática social y cultural derivada de un proceso inacabado de descolonización. Aborda las estratagemas de los rebeldes y las corruptelas y auto-sabotajes de los mandos militares, los eufemismos políticos de una llamada marcha verde que es más bien un ataque a la población civil desplazada e indefensa, la marginación de los refugiados y sus condiciones de vida “encerrados en un lugar que no tiene muros ni puertas“

viernes, 4 de marzo de 2011

Mantita para Martín.



Esta mantita es una de las últimas labores de patchwork que estaba haciendo.
Es para Martín, un niño chiquito de unos 6 meses.
Creo que ha quedado alegre, y yo he disfrutado haciéndola, es importante hacer labores a gusto, no mirar el tiempo que nos cuesta sino pasar buenos ratos cuando estamos haciendo algo.
Os deseo buen fin de semana.