miércoles, 27 de octubre de 2010

Rincones azules...






Este camino de mesa es lo último que acabo de coser.
Como podeis ver queda muy bonito sobre una mesa con el sobre de mármol y las patas recicladas de una antigua máquina de coser.
Está hecho a juego con los colores de la pared y de los platos de cerámica, de ahí el título de la entrada.

viernes, 22 de octubre de 2010

Exposición en Corella (Navarra)-3-







Como podeis comprobar este curso pasado han trabajo mucho las almazuelas, a mí me parece una técnica preciosa y considerada de las más antiguas.
Aunque no son un grupo numeroso de participantes han trabajado mucho.
La exposición está muy bonita y recibían muchas visitas.
Todavía podeis pasar a visitarla, estará abierta hasta el día 29 en horario de 4 a 8 en días laborables.
Desde aquí les felicito de nuevo y espero ver sus nuevos trabajos el año próximo.

Exposición en Corella -2-






Mas fotografías de las labores que han hecho las señoras de Corella este curso pasado.
Allí me encontré con Sara del blog Pitiflus, que estaba con sus niños.

Exposición de patchwork en Corella.-1-









Ayer por la tarde estuve visitando la exposición de patch en Corella (Navarra).
Aquí teneis unas fotografías de algunos de los trabajos tan bonitos que estuve viendo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Lecturas otoñales -2-



¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí, os diré que este libro me ha gustado mucho, mucho, se me ha hecho corto, ha sido muy entretenido e interesante.
Si recordais hace unos dias leí La cadena rota, de esta misma autora y me quedé un poco chafada, pero este de La Abadesa, es tan distinto... tiene una historia con muchos personajes y enredos, desde los reyes católicos y sus contemporáneos y las familias de los nobles, eso sí con abundantes hijos bastardos, los intereses de aquella época, las fechorias, etc.
Resumiendo, que espero leer más de esta autora.

lunes, 18 de octubre de 2010

Mi nuevo bolso...



Ya sé que últimamente estoy más por la lectura que por la costura.
Pero os quería enseñar el bolso que me hice este verano, bueno todo hay que decirlo, en mis vacaciones por Alemania fui a un curso intensivo en una casa-museo-taller. Era preciosa tenía tres alturas toda de piedra y maderos a la vista, el curso lo hicimos en la parte alta o buhardilla, ya os imaginareis que fué todo el día en aleman, -mi, no entender- pero tanto las seis alumnas como la profesora eran de lo más amables, educadas y simpáticas, buenas mozas todas, yo la más chiquita claro, (que le voy a hacer, ya no hay remedio), lo pasé genial.
A las 12 en punto la comida, no tengo problemas, me gusta la comida de aquellas tierras, continuamos trabajando y a las 3 en punto el té ó café según los gustos acompañado de bizcochos o pastel casero, y yo pensando "para que tenemos que parar otra vez, si a las 5 termina el curso y no lo vamos a terminar el bolso" pero el pastel estaba divino, si hay que parar se para.
La profesora dijo que no tenía ningún problema en quedarse más tiempo hasta que la labor estuviera más adelantada, ya sabeis que un día intensivo no dá para llevarnos el trabajo terminado, así que lo acabé en mi casa a la vuelta del viaje.
Y aquí está, me gusta mucho como ha quedado, y las telas muy alegres.
Una experiencia que no me importaría repetir en otra ocasión.

domingo, 17 de octubre de 2010

Exposición en Corella (Navarra)

¡Hola a tod@s!

Desde el día 18 al día 29 de octubre hay una nueva exposición de patchwork en Corella (Navarra). El horario de 4 a 8 de la tarde todos los días laborables. Está en el Museo Arrese.
Yo espero ir esta semana, sé que tienen preparados unos trabajos preciosos, ya pondré fotografías.
Os invito a que vayais, vereis cosas muy bonitas.

sábado, 16 de octubre de 2010

Lecturas variadas...




Estas son mis últimas lecturas de momento, porque ya tengo otro empezado y como me está gustando mucho me falta poco para terminarlo, otro día os hablaré de él.

Como podeis ver hay muchos estilos, pero es que me gusta ir continuamente cambiando.
Este del pequeño Nicolás es de humor, de los que cuando lo estás leyendo sueltas una carcajada y los que están alrededor te miran con cara de asombro. He puesto éste pero he leído más, son para pasar muy buen rato.

El de Cometas en el cielo, ya es otro tema más serio, pero me ha parecido muy bonito e interesante, vamos, que me hubiera gustado leerlo todo seguido sin tener que dejarlo para hacer otras cosas. Narra la vida en Afganistan de una familia bien acomodada, unas amistades entrañables y como las circunstancias cambia esas vidas, y sus encuentros y desencuentros a lo largo de los años. Puede que ahora que ya lo he leído busque la película para verla y compararla, pero siempre me pasa que me gusta más el libro que la peli, pues leyendo imaginas las caras, los acontecimientos se viven de otra forma y dura mucho más tiempo la aventura, con la película que se acaba mucho antes que el libro, ya nos dan todo hecho.

jueves, 14 de octubre de 2010

Sobre Hallowen...





Este año he preparado un quilt con motivos de Hallowen.

Entre las personas que hacemos patchwork son muy conocidos estos motivos que son simpáticos pero muy feos a su vez, que hacen referencia a esta fiesta. Yo como quilter he hecho este trabajo pero no comulgo con esas ideas.

Buscando por internet he encontrado una página donde dan una extensa explicación.
No sé si realmente es la verdadera, pero bueno yo os la dejo por si alguien la quiere visitar.

Mi opinión es que hay muchísimas personas que ya han hecho suya esta tradición. Y me pregunto ¿en EE.UU. celebraran nuestras tradiciones como por ejemplo los Reyes Magos? Supongo que NO, pero a este lado del Atlántico ya nos hemos adueñado de Santa Klaus, Papá Noel, etc. y pienso que más valía conservar y celebrar nuestras tradiciones que dejarlas perder adoptando las de los demás.

Ya sé que cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. Por eso yo he expresado mi manera de ver esta fiesta, y cada cual puede decir lo que le parezca.

domingo, 10 de octubre de 2010

Mis lecturas otoñales...1



Tenía ganas de leer algo de esta autora vizcaína, la había visto en televisión en algunas entrevistas y me parecía interesante.


Es autora de muchas novelas sobre el pueblo vasco y sus costumbres. Se deja leer y es entretenida pero debe ser que no he cogido la mejor porque no me ha parecido nada del otro mundo, ó quizas yo esperaba mucho más.


La cadena rota, se desarrolla en un pequeño pueblo de la frontera durante la Revolución francesa.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mis lecturas veraniegas -4-




Este libro era la continuación de otro que leí antes, "donde el corazón te lleve", que trataba sobre las cartas de la abuela a su nieta.


En este son las vivencias de la nieta, la búsqueda de sus familiares y los cambios que surgieron en su vida.

Me ha gustado más que el primero, había más personajes y su lectura me pareció más fluida, también me lo llevé de vacaciones y no lo solté hasta que lo terminé.

Os lo recomiendo, luego que cada cual saque sus conclusiones.

domingo, 3 de octubre de 2010

Hoy... algo con telitas.



Esta muñequita me pareció tan simpática cuando la ví, que como es normal en mí, aparqué la labor que tenía entre manos y me puse con la niña.
Realmente costó poco hacerla y para un regalito me vino muy bien.

Mis lecturas veraniegas-3-




Este libro de Francisco Ayala, lo he leído con mucho interes, y lo terminé muy pronto. Se me hizo ameno e interesante.
Consta de varios relatos que giran alrededor de la guerra civil, vida y costumbres de aquellos años.
Creo que volveré a leer más libros de este escritor.

Referente al segundo, Todos los colores del sol y de la noche, la protagonista Lenka Reinerová, narra sus vivencias en la cárcel en su Praga natal.
También está relacionado con conflictos bélicos pero a otro nivel. Y también me ha gustado, aunque es posible que no repita autora.

viernes, 1 de octubre de 2010

Rico, rico...





Ya hemos terminado por este año con la campaña de tomate y de pimiento.
¡La de botes que hemos puesto!

Casi seguro que bonito pondré alguno botes más porque es un producto que se come tan a gusto, y sale riquísimo.
Da un poco de trabajo, pero cuando nos lo comemos ya no nos acordamos, jeje.
¡Y todo con aceite de oliva!
Así que tiene que estar buenísimo.