jueves, 30 de septiembre de 2010

Hoy... lecturas.



Este es uno de los libros que he leído este verano.Es que he vuelto a recuperar el hábito de leer.
A mí no me ha gustado, ya había leído con anterioridad algún otro libro de Millás. Ya sé que tiene muy buena crítica y varios premios pero...se vé que no es mi tipo.
Es que está escrito para los amantes de novelas llenas de ironía, la trama es como un juego que mezcla realidad y ficción, y ésta última a mi no me engancha.
Cuando devolví el libro a la persona que me lo prestó le dije: No me ha gustado. Y me contestó: ¿que quieres que haga? yo no lo he escrito.
Otro día os enseñaré otros libros con los que he pasado muy buenos ratos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Hoy... conservas.



Hoy toca laborear con otras materias primas, cómo tenía unas cuantas manzanas he decidido hacer compota y guardarla en botes.



Llevo ya unas cuantas jornadas poniendo tomate en conserva. ¡que rico! Yo lo hago ya frito con aceite, ajo y cebolla, y así a la hora de cocinar directo al guiso.




Pimientos asados!!! Es que estamos en una estación estupenda, hay que preparar la despensa para todo el año.
Estos ya están asados,ahora meter en botes de cristal y cocer media hora, otros tantos en bolsitas y al congelador.
Así enteritos sirven para rellenarlos con lo que más nos guste.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Exposición 3ª parte...










Estas son todas las fotografías que yo he hecho.

Desde aquí quiero felicitar a todas las personas de la asociación que han llevado a buen término la 1ª exposición de patchwork en Navarra, han trabajado duro desde hace mucho tiempo, no sólo con las telas y el hilo, han tocado muchas puertas y han dedicado muchísimas horas hasta llegar al final y ver la exposición montada.
Porque preparar un evento así no se hace con un par de meses de tiempo, tenían la idea y han sido capaces de hacernos disfrutar con este encuentro.

Navarra no es una comunidad grande, pero ciertamente que hay mucho amor por el patch, creo que hemos quedado muy motivadas y para la próxima ocasión habrá muchos más trabajos y novedades.

En otro orden de cosas, hoy también he conocido personalmente a Sara del blog Pitiflus, una galleguiña muy salada, ó tendría que decir muy dulce y cariñosa? ya veis en este mundillo de Internet, nos escribimos sin conocernos y algunas veces ZAS nos encontramos de verdad, también he saludado a Rebeca del blog passionpatch, por cierto si pasais por su blog vereis muchas más fotografías y tambien por el de Eva-puntadas agrupadas-, ya la conoceis de sobra, ella siempre os informa de las novedades de la asociación.

Aqui termino mi pequeña crónica festiva, donde he disfrutado mucho,mucho.

EDITO: tengo que decir que Sara del blog Pitiflus, es asturiana no gallega, ya lo siento Sara, disculpame.

Exposición 2º parte...








¡Hola a tod@s!
Como anuncié ayer, esta mañana he vuelto a pasarme por la exposición, he hecho unas cuantas fotografías, no todas las que hubiese querido, pero es que en esos eventos hay que relacionarse mucho con el público asistente, porque me he encontrado con personas conocidas que hacía tiempo que no las veía, y claro me comprendereis que hablando, hablando, se pierde la cuenta de por donde andaba yo haciendo las fotos.
Espero que os gusten aunque mi máquina últimamente se está portando un poco mal, no salen tan nítidas como yo querría, será que está pidiendo la jubilación... ¡pues estamos en crisis! así que habrá que aguantar todavía un tiempo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Exposición de Patchwork en Pamplona...









Ayer estuve visitando la 1ª exposición que la Asoc. Navarra de patchwork ha presentado en la Ciudadela de Pamplona.
El lugar no puede ser más apropiado, es perfecto para lucir los trabajos.
Me quedé tan encandilada admirando aquellas obras de arte, que prácticamente estuve toda la tarde con la cámara en la mano y a la hora de irme me dí cuenta que casi no había sacado fotografías.
Fué una tarde muy agradable, saludé a muchas compañeras de fatigas y satisfacciones, conocí a muchas más, yo creo que hubo muchísimo público, y pienso que podía estar más días abierta la exposición, pero como mañana es último día en horario de 12 a 14 horas, he decidido que voy a volver a visitarla otra vez.
Espero hacer más fotos, así que ya os las enseñaré.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Blogger se me resiste...


¡Hola chicas!
Como no me ha venido la inspiración para la mantita de bebé, he seguido haciendo otras cosas.
Hoy quería poner una entrada de mi última labor terminada, era otro UFO, y es que este año me he propuesto ir terminando un montón de cosas que están hace tiempo empezadas y arrinconadas.
Pero el Sr. Google ó Mr. Blogger, que sé yo quien será, no quiere colaborar, no me ha dejado acceder al blog para poner una nueva entrada hasta que le ha dado la gana, ahora no me deja subir la fotografía, y además tampoco puedo poner comentarios en vuestros blos. Pues ni que le debiera el alquiler, jeje, parece que le debo algo y la tiene tomada conmigo.

YA ME DEJA SUBIR LA FOTO.

Pero que morro tiene!!! Se vé que se ha enterado de mi crítica y ahora quiere portarse bien.

Esto es lo que yo os quería enseñar, un tapete ó camino de mesa, compré las telas en Creativa de Bilbao, y las corté y preparé enseguida, pero se me debió de cruzar alguna nueva idea y este trabajo lo abandoné.
Pero bueno, lo importante es que ya está terminado y luciéndose en la entrada de mi casa. Este no es ningún regalo, algo me tengo que quedar yo, ¿no?

jueves, 2 de septiembre de 2010

¡Otro más!



Seguimos con otro cojín, éste es el nº 65.

¡Y no os asusteis, que de momento no estoy haciendo más!

Este es de buen tamaño, mide 60x60 fué un encargo para un regalo, y no lo había podido enseñar antes porque la persona que lo iba a recibir frecuenta mi blog.

Me dió un poco de guerra cuando lo estaba haciendo, no quedaba a mi gusto y tuve que cambiar colores y hacer algunos retoques, pero el resultado final es que a su dueño le gustó, y he sabido que a sus amistades también.

Cuando mi marido me vé haciendo algún trabajo con este tipo de dibujos le pone muchas pegas, y es que él es muy buen dibujante y dice que estas caras son muy "raras".

Ahora tengo que hacer una mantita para un bebé y estoy un poco despistadilla, no me decido que telas usar ni que motivos ponerle. ¿Me habrá abandonado la inspiración?
Y es que sus papás no querían saber si iba a ser niña ó niño, querían que fuera sorpresa. Y la sorprendida he sido yo, porque tengo el regalo sin hacer.
Resulta que ya ha nacido, y yo estoy tan indecisa... que se la regalaré cuando el niño sepa andar.