miércoles, 28 de octubre de 2009

Una sonrisa...



¡Hola a todo@s! Pero que poco queda para terminar el 2009, hoy mientras yo sigo con mis costuritas y labores varias, os dejo un chiste de mi querida Mafalda para que os haga esbozar una sonrisa.
¡que lo paseis bien!

domingo, 18 de octubre de 2009

Colores otoñales...



Acabo de terminar este cojín. He buscado entre las telas que tenía y estos tonos otoñales me han parecido bonitos, así que aquí está ya terminado.
Ahora a dar salida a una nueva labor, no os creais que ya me he olvidado del quilt verde-azul, ese lo voy acolchando poco a poco, pero mientras voy haciendo estas labores pequeñas que se terminan enseguida.

viernes, 16 de octubre de 2009

¡¡¡Que frío!!!



¡Los primeros fríos han llegado!
Ésta mañana el termómetro marcaba 5 grados, durante las horas de sol sube más, pero como tenemos un cierzo muy fino en cuanto desaparece el sol estamos tiritando (me refiero en la calle, claro) así que ya hemos sacado del armario la ropa de abrigo.
Yo he terminado una nueva mantita tejida a ganchillo, muy colorida, cómo me gusta a mí, para esos ratos que estás en el sofá y acabas haciendo una siestecita...

jueves, 15 de octubre de 2009

Creativa en Valladolid...



En el blog El Rincón de Rida
nos hacen un aviso de la próxima feria de Creativa en Valladolid, a mi me pilla un poco alejada, pero invito a todas aquellas personas que se puedan acercar, que vayan.
Este año conocí la feria de Bilbao y es sensacional, podeis hacer cursos, ver exposiciones, comprar materiales, pasar un día fenomenal, y seguro que encontrareis caras de amigas blogueras.

martes, 13 de octubre de 2009

Éste también lo ví...



Este quilt lo ví en el teatro Victoria Eugenia, es obra de una sevillana que me ha escrito preguntando si lo había visto en la expo, ya que ella no pudo ir a San Sebastian, como no lo había reflejado en mis entradas anteriores, lo hago ahora, y la felicito por un trabajo tan bonito.

domingo, 11 de octubre de 2009

Encuentro con amigas en San Sebastian 4ª parte ...







Hasta aquí mi reportaje gráfico de las cinco salas que había para visitar en San Sebastian.
En esta última entrega pongo fotografías de algunas amigas que encontré durante el recorrido, Esther de Bilbao, de Corella (Navarra) de Zumárraga (Guipuzcoa) -aquí estamos delante del quilt de Eva Berrade- y de Vinaroz y esta labor tan preciosa con la técnica crazy era una de las dos que presentaba Lupe.

Estas fueron algunas de las que más me llamaron la atención.
Como sé que otras blogueras también os contaran e ilustraran de su visita a la exposición, no quiero extenderme más.


P.D. pido perdón por la calidad de las fotografías, estas últimas nos las hicieron "voluntarias" y aunque un poquito flojas quiero ponerlas porque son un bonito recuerdo de nuestros encuentros.

Exposición en San Sebastian 3ª parte...








Exposición en San Sebastian 2ª parte...








Exposición en San Sebastian 1ª parte ...









jueves, 8 de octubre de 2009

Exposición de patchwork en San Sebastian...



¡Hola a todas!
El sábado día 10 pienso estar en San Sebastian, paseando por las salas de exposiciones, haciendo fotografías, y disfrutando con tantísimos trabajos de patch.
¿Alguna de vosotras va a acudir? ¿Nos encontraremos?
A la vuelta prometo fotos.

martes, 6 de octubre de 2009

Continuando con el quilt...



Ya tengo todas las piezas cosidas y puestos los bordes, ahora falta prepararlo para ponerme a acolchar.
De momento vamos muy bien, ha pasado de ser trocitos de tela y estar en una caja a verlo de tamaño 106 x 90.
Espero comenzar pronto con el acolchado, por supuesto a mano.

domingo, 4 de octubre de 2009

Montando un nuevo quilt...



Tenía esta labor cortada desde hace un tiempo y como ya dije en la entrada anterior, arreglando el cuarto de mis labores costuriles me topé con ella, y he decidido continuarla.
La he montado, y me gusta como queda, así que espero poder enseñarla pronto terminada.
En casa algunas voces me dicen que los domingos no se trabaja. Para mí, ésto no es trabajar, es entretenerme y disfrutar.

jueves, 1 de octubre de 2009

UFOS con solera...




Llevo unos días intentando ordenar (lo intento pero no lo consigo) el cuarto de las labores y entre montones de telas, cajas con hilos, libros, revistas, lanas y agujas de tejer, ganchillos y demás labores que os podeis imaginar tenía abandonados estos dos mundillos con puntillas empezadas y sin acabar (aquí lo de UFOS) y digo que con solera porque llevan esperando que los retome hará unos 6 años, que es lo que hace que comencé con el patch, y me ha dado pena verlos tan arrinconados con unas labores tan bonitas sin salir a la luz.
Pero, no consigo encontrar tiempo para dedicárselo, porque siempre es el patchwork el que me llama a voces para que le haga caso y cuando termino un trabajo ya tengo otros en espera... y que os voy a contar me parece tan creativo y tan bonito hacer patch, disfruto tanto combinando colores y moldeando trozos de tela a mi gusto, que por mucho que los bolillos suenen con su musiquilla tan agradable, siempre me inclino hacía el mismo lado. ¿me comprendeis?