domingo, 30 de agosto de 2009

Bolsas para la compra...






Ya sabeis que dentro de poco, en las comercios no nos darán bolsas de plástico, así que tendremos que llevar las nuestras propias en el bolso cuando vayamos de compras.
He estado haciendo estos motivos en unas simples bolsas blancas, y veo que quedan más alegres, originales y únicas.

viernes, 28 de agosto de 2009

Luna lunera...



Yo creo que la luna nos verá muy bien desde allá arriba, porque con esos ojazos no tendrá problema...
Me gusta esta cara, ¿y a vosotras?
Que paseis un buen fín de semana.

martes, 25 de agosto de 2009

Visita de nuevas amigas...



He tenido un fín de semana muy entretenido, puse un puesto en el Mercado Medieval de Olite, y pasó muchísima gente.
Tuve muchas visitas de quilteras de la zona y algunas de más lejos. Por ejemplo, una alumna-clienta de Lupe de Vinaroz,(que pequeño es el mundo).
Muchas personas estaban de paso por Olite, ya que este mes parece que todo el mundo esté de vacaciones, hablé con señoras de Andalucía, de Huesca, y de Castilla, que todas hacían patch, unas más nuevas y otras más veteranas, y ya sabeis lo que se disfruta hablando de nuestras aficiones y pasiones...
De pronto se presentaron dos blogueras riojanas que me habían anunciado su visita con anterioridad, Sonia del blog el costurero de patchwork y Ana María, del blog Labores de Ana Maríavinieron con sus respectivos maridos e hijos. ¡Ay! que paciencia la de los maridos, incluido el mío, porque nosotras hablamos y hablamos y hubieramos estado cambiando impresiones y enseñándonos cosas muchísimo más tiempo, pero hay que comprender que se nos olvida que nos esperan cuando tenemos el patch por medio.
Los peques estaban muy entretenidos, y tuvimos fotográfo espontáneo, pues el hijo de Ana Maria nos sacó unas fotografías con mucho arte.
Es muy bonito conocer en persona a alguien que sólo la conoces por internet, ahora ya tengo dos amigas más, ojalá nos juntemos de nuevo sin prisas para poder coser e intercambiar ideas y experiencias.

Podeis ver muchas fotografías del Mercado en mi blog Retaguardia.

martes, 18 de agosto de 2009

XVI Fiestas Medievales en Olite...





Se hace saber... que los días 22 y 23 del presente mes...en la ciudad de Olite se celebrarán los tradicionales Mercados Medievales.

Olite, Corte de Reyes, recupera el esplendor de aquella època invitándonos a viajar al medievo a través de sus Fiestas Medievales, que este año cumplen dieciséis años.
El desfile del Cortejo Real de Sus Majestades con sus damas, caballeros, infantes, halconeros, timbaleros, arqueros, frailes... nos hará volver la vista al pasado durante este fín de semana.

En las rúas de Olite, volverán a escucharse el bullicio de las tabernas, los pasacalles, farsas y coplas medievales. Los aromas del pasado, de los puestos de hierbas, de ungüentos, de madera, los sabores de antaño con la recuperación de la gastronomía medieval y los atavíos de otras épocas de personajes, calles y plazas nos harán viajar a siglos pasados.

--------------------------------------------------

Os invito a que vengais y disfruteis de todas las actividades que hay preparadas para estos días.

lunes, 17 de agosto de 2009

Cursos de Patchwork



AVISO:

En Logroño,en la tienda de Inma
los días 4, 5 y 6 de septiembre habrá unos cursos de patchwork impartidos por la profesora Eva Gustems, que no necesita presentación.
Os dejo el enlace para que veais los cursos a impartir y los horarios.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Pareja...



Bueno, ya estoy aquí de nuevo y quiero enseñaros estos cojines grandes de 50x50.
Han sido los últimos trabajos de patch, los terminé antes de marcharme de vacaciones, pero ... lo de siempre, como quien los iba a recibir frecuenta el blog bastante a menudo, no pude ponerlos antes.
Ya sé que son un poco "raritos", en mi casa tienen las opiniones enfrentadas, a unos les gustan mucho y a otros nada. A mi SI me gustan, además me encanta combinar los colores para que no sean reales, como el pelo, los labios ó los ojos.
No los pude llevar a la exposición porque ya residen bastante lejos de Olite.

lunes, 3 de agosto de 2009

Exposición en Beire...












Ayer fué un día muy bonito. Ya os dije que ponía una exposición de patch en Beire (Navarra).
Hubo muchísimas personas visitándola, entre ellas este grupo de amigas a las que les encanta hacer patch. Conchi, Eva, Mª Carmen, Esther, Araceli, que me dieron una gran alegría cuando las ví, después llegaron otras pero tanto hablar se nos olvidó posar.
Aquí teneis unas fotografías de algunos trabajos expuestos.
Doy las gracias a Eva y Mª Carmen por su aportación, y os digo que llamaron poderosamente la atención los lirios de Eva, y el cojín manta de Mª Carmen.
En resumen, una mañana preciosa en un marco incomparable y con tan buena compañía, no se puede pedir más.