sábado, 24 de noviembre de 2007

Otra colchita de cuna...




Hace ya unos cuantos dias que acabé ésta nueva labor, pero no quise ponerla en el blog, hasta que la recibiera su dueña, ahora que ya llegó a su destino os la muestro, me la encargó una persona que espera su primer nieto, eso significa que va a subir un peldaño en su vida, va a ser "abuela" y está tan contenta...desde aquí quiero enviarles mi felicitación a los futuros papás.

-----------------------------

Cambiando de tema, estos dias estoy haciendo unos cuantos adornos para Navidad, en cuanto los termine prometo poner fotografías, que ya voy viendo muchos blogs con motivos navideños, y el tiempo corre y las fechas se acercan deprisa, deprisa.

Que paseis un estupendo fin de semana.

martes, 13 de noviembre de 2007

Me hace reflexionar ...

Las cosas grandes empiezan siendo pequeñas
Quien practica la no-acción
y se ocupa de no hacer nada
paladea lo que no tiene sabor,
ve el infinito en un grano de polvo,
y la abundancia en la escasez.
A la amargura le contesta con dulzura.
Busca lo fácil en lo difícil.
Descubre la grandeza de lo pequeño.

En el universo las cosas difíciles empiezan por lo fácil.
En el universo las cosas grandes empiezan siendo pequeñas.
Por eso el sabio nunca emprende grandes obras
y así lleva a cabo su gran tarea.

El que promete con facilidad rara vez podrá mantener su palabra.
El que todo lo considera fácil hallará muchos obstáculos.
El sabio todo lo considera difícil
y por eso nunca encuentra dificultades.

(LXIII, Tao Te Ching, Lao Tse)


Este escrito lo encontré en un blog, que no recuerdo su nombre, y me pareció interesante para tenerlo presente, así que lo fotocopié y lo tengo puesto en la pared, así mientras ando trabajando y entretenida en nuevos proyectos lo voy leyendo.

Labores recientes...





He estado muchos dias sin aparecer por el blog, pero no estaba lejos de vosotras, me paseaba y comentaba por vuestros cuartos de costura, y es que tengo muchas labores entre manos, lo de siempre, que no sé esperar a terminar una labor para comenzar otra nueva.
Como los primeros frios parece que se van instalando entre nosotros, he terminado este quilt hecho con retazos sobrantes de otros anteriores, así ya nos podemos tapar mientras vemos la tele, (un UFO que me he quitado del cajón de la paciencia) y he tejido a ganchillo esta mantita para bebé, es facilísima, toda a punto bajo, pero siempre me gusta tener una de éstas empezadas, para esas ocasiones que viajas y tienes tiempos perdidos, y cuando llega la ocasión ya tengo el regalo hecho.

También he hecho esta especie de toquilla chiquita que me la pongo al cuello sobre el abrigo, y luego extendida por la espalda cuando me lo quito.
En otra entrada pondré alguna fotografía más de otras labores que estoy intentado acabar (acabar,acabar) ese es el problema, porque empezar (empezar,empezar)eso es un disfrute. Que conste que tambien es una gozada borrar una labor de la lista UFO y agregarla a la lista TERMINADOS.