jueves, 26 de abril de 2007

Más telitas...


Lo cierto es que no llevaba idea de comprar tantas, pero las ví tan bonitas... que parecía que me estaban esperando a mí, y claro, yo que iba a hacer, no me lo pensé dos veces, (bueno sí, me lo pensé) pero me las compré, y como tenía pocos proyectos en mi cabeza, ahora tengo unos pocos más...

Telas azules



Éstas para otro trabajo en azules, que ya lo tengo decidido...

Telas nuevas...



Ayer fuí de compras, y veis lo que me traje a casa ?

miércoles, 25 de abril de 2007

swap del marcapáginas -2-



Aquí os muestro todo lo que recibí, cortadito y numerado, se vé que eres muy detallista Begoan, gracias de nuevo.

swap de Mercedes -marcapáginas-



Este es el marcapáginas que he recibo de Begoan, que no tiene blog, llegó ayer, y me ha gustado muchísimo porque es muy original, ya lo estoy usando en un libro de Jorge Bucay que tengo entre manos. Tambien me envió todo el material para hacer un acerico, así que cuando lo cosa os lo enseñaré

lunes, 23 de abril de 2007

Un búho más...


Este es un sencillo cojín, tengo pensado hacer un mural con alguna figura de búhos. Me apasiona la figura de estos animales, tengo muchas fotografías. Mis amistades siempre saben que regalarme, y mi familia de sus viajes siempre me traen un búho.
Yo tambien he ido adquiriendo y lo que empezó como un simple capricho ya se ha convertido en una buena colección, creo que hay 267, los tengo registrados por eso lo sé.
Los hay de todos los tamaños, y distintos materiales, y de varios paises extranjeros.

Cojín infantil


Este fin de semana he hecho este cojín, que era un encargo, y tengo entre manos tambien una colchita de la misma muñeca, es que gusta mucho, cuando la acabe pondré la fotografía.

miércoles, 18 de abril de 2007

Gallina tejedora


Así voy yo por casa con la bolsa de las lanas, haciendo cuadraditos en cualquier sitio y en cada momento, eso es lo bueno del ganchillo que lo llevas a cualquier parte, no se enreda, ni ná.
Hasta en el coche, mi marido conduce y yo ganchilleo, porque los viajes de más de una hora hay que aprovecharlos, y voy la mar de entretenida, a la vuelta ya solo vengo dándole conversación (siempre es de noche)

Swap del marcapáginas

Hoy he enviado por correo el marcapáginas a mi correspondiente, espero que le guste y lo use, es la primera vez que hacía uno.
No puedo subir la foto, porque me ha quedado oscura. Espero que cuando lo reciba mi correspondiente la ponga en su blog.

lunes, 16 de abril de 2007

mantita de lana a ganchillo


Cuando pensé en hacer un par de estas mantitas para el sofá, yo contaba con un montón de restos de lanas de trabajos anteriores, pero resultó que me hacían falta colores para combinar y volví a comprar. Resultado, que terminé las mantas y volvieron a quedar lanas en el cajón, las hice a punto bajo que es lento pero bonito y los colores muy otoñales.
Ahora con esto del swap, no penseis que voy a dejar el susodicho cajón vacío, hay lana para tejer,tejer,tejer...

domingo, 15 de abril de 2007

otra de mis preferidas...


Mientras estuve aprendiendo la técnica de las vidrieras, iba yo haciendo los dos trabajos a la vez, pero el oficial fué el otro (el que se encuentra más abajo en el blog) luego me tomaban el pelo y me decian que si no dormía y mi marido tranquilamente les contaba que él era quien guisaba, planchaba y todo lo demás.
Pero la verdad fué que luego tuve grandes molestias en la cervicales con mareos incluidos, y es que los excesos se pagan, ahí aprendí que me tengo que tomar las cosas con más tranquilidad, pero es que cuando me viene una idea la quiero llevar a la práctica enseguida.

calentita y agradable...


Cuando se sienta uno en el sofá apetece tener algo a mano para taparse un poco, porque igual nos ronda el sueño y mejor nos encuentra arrebujaditos y confortables.
Esta manta se fué hace 2 años a casa de una amiga, la cosí a máquina y la acolché toda a mano, es un modelo que me gustaría repetir en otros tonos y cambiando de sitio todas las piezas, vamos que no se pareciese en casi nada.

buscando un principe ...


Menuda suerte tiene esta princesita! Ha encontrado una charca bien surtida y se ha puesto manos a la obra.
Se vé que tiene mucha paciencia, ya dicen que el que la sigue la consigue, desde luego sin constancia no se consigue nada, las adictas al PATCH lo sabemos de sobra, a que sí?

Descansando un ratito...


Hoy hace un día primaveral, casi 26 grados, así que tomando el sol y descansando despues de no hacer nada, se está de maravilla, no os parece?
Tambien hay que darle un gusto al cuerpo de vez en cuando, la verdad que hoy quería "arreglar" (que no sé si tiene arreglo) mi cuarto-taller, pero quería ordenarlo y sacar algún UFO de esos que se van quedando rezagados, pero he pensado que lo que no haga hoy, ya lo haré mañana... ó pasado mañana.

viernes, 13 de abril de 2007

Cara azul


Este mural es pequeño y lo tengo colgado en mi cuarto-taller, en principio pensé hacerlo en tonos lilas y morados pero luego pensé que iba a parecer que le daba al tintorro, y cambié los tonos, no quedó mal.
Admito sugerencias, eh? siempre me podeis aportar más ideas.

Pato buceador...


Este pato ya veis que tiene las patas un poquito atrás, pero es que necesita darse impulso para bucear y bajar a encontrar comida, no es como los nadadores que se quedan en la superficie.
Fué un encargo para un cabecero de cama.

martes, 10 de abril de 2007

cuadraditos para Adriana



Estos son los cuadraditos para Adriana de Argentina, en los tonos que ella había elegido, cuando reciba todos, espero que muestre su manta, a ver cuando me toca recibir a mi, lo estoy deseando.

sábado, 7 de abril de 2007

Mantita bebé


Este trabajo es para regalar a unos papás que acaban de tener su primer bebé, lo he acolchado alrededor de la figura de los pajaritos y en una especie de rombo alrededor de cada cuadro, ha quedado muy fino porque aunque no se aprecia demasiado las telitas son de motivos pequeñitos.

Continuación...


Este acolchado está todo hecho a mano, me costó muchas horas hasta que lo acabé, pero quedé muy, pero que muy contenta del resultado, no me importa el tiempo que le tenga que dedicar sólo quiero verlo bien hecho, la siguiente técnica que aprendí es la de las vidrieras, y aunque todo el patchwork me encanta las vidrieras son mis trabajos preferidos, lo considero una obra de arte, porque ya no cuenta sólamente coser y unir trocitos, es que jugando bien con los colores queda espectacular.

Detalle del acolchado


En su blog Xinapatch hacía referencia al trabajo del acolchado que a veces no se le dá la importancia que merece,y yo quiero mostrar estos detalles del paisaje, para que se vea el tipo de acolchado que se hace en esta técnica...

Siguiendo con los paisajes



Como ya comenté en mi anterior entrada, me lancé al aprendizaje de la técnica del paisaje, el primero que hice es el de la playa, el segundo fué éste del desierto, no tiene tanto colorido, me gustó una fotografía de un libro de viajes, y aquí lo teneis...